Google podría estar trabajando en su propia videoconsola Android

Escrito por Rodrigo Alonso

Han diversos rumores por la red que coinciden en el hecho de que Google podría estar ya trabajando para lanzar su propia videoconsola, que como no podría ser de otra manera contaría con sistema operativo Android. Esta consola de Google no sería para competir con Xbox One ni PS4, por supuesto, sino con algún futuro proyecto que tenga Apple en mente. Según The Wall Street Journal, el gigante de Internet podría estar también trabajando en un Nexus Q de segunda generación, un dispositivo multimedia para streaming.

Como es lógico, los detalles exactos de estos dos proyectos todavía son una incógnita, pero parece ser que esta consola basada en Android de Google sería muy similar a la recientemente lanzada OUYA. Con una videoconsola y el ya reconocido reloj inteligente, Google espera poder combatir dispositivos similares lanzados por su gran competidor, Apple.

Ouya

Como hemos comentado antes, Google también estaría preparando una segunda generación de su dispositivo multimedia para streaming Nexus Q, un proyecto que ya salió a la luz el año pasado aunque nunca llegó a comercializarse. Según The Wall Street Journal, Google podría estar trabajando ya en ambos dispositivos y según los rumores, podrían estar listos para ver la luz en Otoño de este mismo año. La curiosidad de estos dispositivos es que, al contrario que por ejemplo ocurre con el Nexus 7 (fabricado por Asus) o el Nexus 4 (fabricado por LG), estos dispositivos serían construidos directamente por Google.

Continúa leyendo