Steam: Estadísticas de uso de hardware en la plataforma de juegos

Casi todas las personas que utilizan su ordenador personal para jugar conocen la plataforma de juegos Steam. Esta plataforma creada por Valve es la primera fuente mundial de juegos en PC, y a día de hoy ha creado una fuerte comunidad con varios millones de jugadores simultáneos, pudiendo compartir logros, jugar en multijugador, e incluso comprar y regalar juegos. A continuación os mostramos las estadísticas de hardware de las personas que utilizan Steam, actualizada a Mayo de este año.

Tarjeta gráfica

Vamos a comenzar viendo el hardware puro y duro. Según las estadísticas oficiales, la marca de tarjeta gráfica más utilizada es NVIDIA con un 52.37%, seguida de AMD con un 33.4%.

1

Procesador

En cuanto a los procesadores, la marca más utilizada en Steam es Intel con un aplastante 73.41% de los usuarios. El 26.59% restante es evidentemente para AMD.

2

Número de núcleos del procesador

Esta gráfica nos parece muy interesante. En ella podemos ver que un 48.23% de los usuarios de Steam poseen procesadores con dos núcleos, mientras que un 42.98% emplean procesadores quad-core.

3

Pero la gráfica más interesante viene ahora. En ella vamos a poder ver los componentes más utilizados de manera individual. Por ejemplo, aunque las gráficas más utilizadas son NVIDIA, resulta curioso que la gráfica individual que más usuarios de Steam tienen es una Intel HD 3000.

4

También podemos observar que un 30.83% de los usuarios emplean una resolución Full HD (1920 x 1080) para jugar, y su sistema cuenta con 8 Gb de memoria RAM (23.74% de los usuarios). También podemos ver que más de la mitad de los usuarios de Steam emplean Windows 7 de 64 bits como sistema operativo.

¿Qué os parecen estas estadísticas?