El lanzamiento de NVIDIA Shield se retrasa un día antes de su salida

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

En la víspera de su fecha de lanzamiento oficial, NVIDIA acaba de anunciar que su videoconsola basada en Android NVIDIA Shield no se empezará a distribuir todavía. La fecha marcada era el 27 de Junio, pero según el anuncio de NVIDIA comenzarán a distribuirla a partir de Julio, a secas (no dicen el día), dado que han encontrado algunos problemas mecánicos en las consolas.

“Agradecemos el entusiasmo que están expresando los usuarios por nuestra consola Shield, pero no podremos hacérosla llegar hasta que estemos seguros de que cumpla con todos los estándares de calidad de NVIDIA”, explican en el blog de NVIDIA. “Durante nuestro proceso final de calidad, hemos descubierto un problema mecánico relativo a un componente de terceras partes, y queremos que Shield sea perfecta, así que hemos decidido retrasar el lanzamiento a Julio. Os mantendremos informados en cuanto sepamos la fecha exacta de lanzamiento”, complementa un responsable de ventas de NVIDIA.

Nvidia Shield

Para daros algunos antecedentes de la situación, se cree que esos “problemas mecánicos” fueron precisamente descubiertos este fin de semana pasado, y los relaciones públicas de NVIDIA han tenido que informar a todos los medios online que ya tenían sus análisis programados para ser publicados mañana de que no lo hicieran, si bien sí que estarán autorizados a publicar sus primeras impresiones acerca de la consola, así que mañana estaremos inundados de nuevas informaciones al respecto.

En cuanto tengamos una fecha concreta de lanzamiento oficial (otra vez) de NVIDIA Shield os lo haremos saber.

Continúa leyendo