Mostrado inicialmente en el recientemente finalizado Computex, el nuevo disipador de Xigmatek emplea unas cuantas elecciones de diseño poco convencionales, y está llamado a ser «El futuro de la refrigeración para PC». Este disipador se asienta sobre una base de cobre del que salen 7 heatpipes de cobre que son conducidas a dos módulos de láminas de aluminio diferentes; las cinco heatpipes centrales a la parte superior, y las dos exteriores a la inferior.
Este Orthrus de Xigmatek está refrigerado mediante dos ventiladores: un ventilador de 140 mm PWM que funciona entre 800 y 1200 RPM para el módulo de láminas de aluminio superior y otro ventilador de 80mm PWM que funciona hasta 2000 RPM para el módulo de láminas inferior.
A continuación os dejamos una pequeña galería de imágenes para que podáis ver el diseño de este Xigmatek Orthrus SD1467 por vosotros mismos:
El conjunto del disipador y los dos ventiladores pesa 875 gramos, y según el fabricante es capaz de disipar hasta 180W de calor utilizando los dos ventiladores de serie (lo que deja adivinar que poniendo ventiladores de más rendimiento sería capaz de disipar más calor. ¿Quizás los 220W de los FX-9000 de AMD?).
Estas son las especificaciones (en inglés) que ha proporcionado Xigmatek:
- – Seven high quality heat-pipes and copper base material – effective heat transfer.
- – Duel set of Heat-sink fins allows additional heat dissipation to other components on the motherboard.
- – Fans can be reverse mounted.
- – Supports E-ATX, ATX, micro-ATX and mini-ITX form factors.
- – Extremely quiet.
- – Fans are equipped with FCB (Fluid circulative bearing)
- – Fans are equipped with white LED’s.
- – Cooler cover-plate protects fins whilst adding a unique design.
- – Braided cables on fan, keeps the wires hidden and maintains aesthetics of the interior.
- – Easy to install