NVIDIA Shield: fecha de lanzamiento, precio y disponibilidad

NVIDIA Shield: fecha de lanzamiento, precio y disponibilidad

Rodrigo Alonso

NVIDIA Shield, la nueva consola portátil de NVIDIA ya tiene precio, fecha de lanzamiento y disponibilidad por países. La primera buena noticia es que NVIDIA ha anunciado que su precio de lanzamiento será más bajo de lo anunciado en un primer momento: 299 dólares. Los que ya tengan la consola reservada no tienen que preocuparse, ya que se les aplicará esta reducción de precio.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, NVIDIA Shield estará disponible de momento únicamente en Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de este mes al anteriormente comentado precio de 299 dólares. En Europa y resto de países habrá que esperar, y todavía no se sabe cuánto, ya que NVIDIA ha dicho que no sabe cuándo estará disponible.

Nvidia Shield

 

«Hemos escuchado los consejos de miles de usuarios que decían que si su precio era inferior a los 300 dólares se la comprarían», dijo Jason Paul, manager de la línea de productos GeForce en un blog. Así pues, todos aquellos que reservaron su Nvidia Shield con antelación también se beneficiarán de esta bajada de precio.

La consola contará con el chip Nvidia Tegra 4, y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas multitouch de alta definición, altavoces conexión WiFi, y sistema operativo Android Jelly Bean. Cuenta con 16 Gb de memoria, GPS, Bluetooth, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD y salida minijack para auriculares.

Fuentes: 1 y 2.