Qualcomm y Microsoft: Alianza para la Surface RT

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que después de largas negociaciones Qualcomm y Microsoft han llegado a un acuerdo definitivo y el fabricante americano será el encargado de dar vida a las nuevas tablets híbridas de Microsoft. Las nuevas Surface RT parece que se van perfilando.

Bloomberg, quien ha dado la notica, no ha podido especificar con exactitud su fuente, que dice ser anónima, y aunque aun no se ha especificado cual será el chip utilizado se da por hecho que será la nueva bestia del fabricante americano que no es nada más y nada menos que el snapdragon 800.

Según dice la misma fuente, no significa que Microsoft haya dado portazo hasta su ahora socio en dicha carrera que era Nvidia Corporation, pues parece que la intención es mantener a los dos. Si esto fuera cierto lo que está claro es que Nvidia ya no participaría con Tegra 3 sino con la nueva versión Tegra 4.

Con este nuevo rumbo tomado por el gigante de Santa Clara se quiere dar un golpe de efecto y recuperarse del fracaso que significaron sus primeras versiones de surface RT al conseguir tan solo un 1% del pastel del mercado de las tablets que ya está liderado y consolidado por Apple y Google.

Si ya hablabamos ayer de que Nvidia estaba empezando a orientar su “modelo de negocio” hacia el mercado de la movilidad con las millonarias inversiones en Tegra esta noticia no sabemos que tal aceptación habrá tenido en casa del fabricante taiwanés.

El mercado de la tecnología móvil se va perfilando y poco a poco los protagonistas de la historia se van posicionando en una carrera que, aunque ya ha empezado, promete ser muy larga.

Fuente: Bloomberg

 

Continúa leyendo
  • ChinoCorinés

    Yo opino que ha dado carpetazo a Nvidia, está tratando de desmarcarse.