Filtrados los nombres de las nuevas GPUs de AMD “Volcanic Islands”

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Muchas veces los archivos INF de los controladores lanzados por los grandes fabricantes no son tan aburridos y pueden dar mucha más información de la que nosotros nos pensamos y si no que se lo pregunten a los chicos de Semiaccurate que parecen haber sacado petróleo de dicha información de un driver de AMD.

Una rápida lectura de los archivos INF de los nuevos catalyst 13.150.0.0 que sacó AMD el día 23 de mayo desvelan la oculta información que tenía AMD y que nos proporciona los nuevos nombres de las GPUs “Volcanic Islands”.

La primera palabra que aparecía en dicho archivo INF era la palabra “Mullins” que teniedo el cuenta que es el nombre de un rio que esta al lado del rio “Temesh” parece que será el sucesor de “Kabini” y “Temash” en el mercado de las APUS para el mercado móvil y no hará su aparición hasta el Q2 de 2014.

Pero en cuanto al mercado de las GPUs ya hay nuevas Islas que han pasado a ver la luz en el panorama de las “Volcanic Islands”. Hablamos de nombres como Vesubio, Tonga junto a la ya conocida de Hawaii.

Los nombres en clave proporcionados son los siguientes:

AMD Islas Volcánicas “Hawaii” FirePro:

  • AMD67A2.1 = “HAWAII GL Géminis (67a2)”
  • AMD67A1.1 = “HAWAII GL40 (67a1)”
  • AMD67A0.1 = “HAWAII XTGL (67A0)”

AMD Islas Volcánicas “Hawaii” Radeon:

  • AMD67BE.1 = “HAWAII LE (67BE)”
  • AMD67B1.1 = “HAWAII PRO (67B1)”
  • AMD67B0.1 = “HAWAII XT (67B0)”

Tres variantes para la conocida Radeon y otras tres para, la no tanto, Firepro de estaciones de trabajo.

Hawaii-GPU-Codenames

Fuente Semiaccurate

Continúa leyendo