Xbox One: Los juegos importados podrían no funcionar en algunos países

Últimamente todo parece volverse negro para los usuarios que planean adquirir la próxima consola de Microsoft. La Xbox One será lanzada en 21 países, y según ha dicho Microsoft podría no funcionar si es importada en países donde, teóricamente, no tendrá soporte.

Aunque la compañía ha dejado claro que la propia consola no tendrá bloqueo por país, sí que ha confirmado que el uso de la Xbox One en países diferentes a los de su lanzamiento estará muy restringido. Según Microsoft ha dicho al conocido medio The Verge«En este momento, hemos anunciado que Xbox One estará disponible en 21 países a partir de Noviembre de este año, y en algunos otros a partir de 2014. Igual que ocurre en la industria de la música o el cine, los juegos y otros contenidos tienen que cumplir con las normativas específicas de cada país antes de salir a la venta en los mismos, lo que significa que los juegos funcionarán en aquellos países para los que han sido diseñados como ocurre con la Xbox 360. No obstante, aunque la Xbox One no estará restringida geográficamente, la cuenta Xbox Live de un usuario, el contenido y las aplicaciones sí que podrían estarlo».

XBOX-O~2

 

Así pues, habrá que tener bastante cuidado con las importaciones relacionadas con la Xbox One, ya no por la consola dado que Microsoft ha confirmado que no estará bloqueada por países, sino más bien con los juegos. Muchos usuarios acostumbran a comprar juegos por internet en páginas web extranjeras porque son más baratos, así que a partir de ahora con Xbox One tendrán que tener bastante cuidado con esto.

Fuente: The Verge.