Corsair demuestra el potencial de OC de sus memorias Vengeance Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
3

Hace tan solo un par de semanas Corsair presentó su nueva serie de memorias Vengeance Pro, y no han perdido el tiempo para demostrar su capacidad de Overclock de cara al público. No en vano, han logrado alcanzar una velocidad de 3.724 Mhz con los disipadores de serie, y la nada despreciable velocidad de 4.290 Mhz con refrigeración mediante nitrógeno líquido.

Utilizando los disipadores que Corsair integra de serie en estas memorias, se ha logrado alcanzar una velocidad de 3.724 Mhz acompañada de unas latencias CL14-31-31-45 2T, utilizando un voltaje de 2.05V. En la prueba con refrigeración mediante nitrógeno líquido se alcanzó una velocidad de 4.290 Mhz con unas latencias CL14-31-31-45 2T y un voltaje de 2.4V.

Corsair OC

El resto del hardware empleado para lograr estas velocidades ha sido una placa base ASRock Z87-OC Formula (sí, la que es resistente al agua, ideal para usarla con nitrógeno líquido, ¿no?), y un procesador Intel Haswell i7-4770K.

Esto demuestra una vez más el potencial de Overclock con el que cuentan las memorias Corsair, y más teniendo en cuenta que esta serie Vengeance Pro cuenta con algunos kits que de fábrica son capaces de funcionar a nada menos que 3200 Mhz, aunque hay que recordar que para ello es necesario una plataforma de la cuarta generación de Intel.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    14ns de latencia? alguien me puede explicar que es mejor? Si memorias con 7ns de latencia a 1600mhz o con el doble de latencia y 3200mhz?