Gorilla Glass: podría ser utilizado en automóviles muy pronto

Escrito por Rodrigo Alonso

Gorilla Glass es conocido por ser utilizado en más de 1.500 millones de dispositivos electrónicos, tales como smartphones y tablets. Ahora han anunciado que este tipo de cristal podría comenzar a utilizarse en vehículos, dado que su peso es bastante inferior al del cristal utilizado en éstos, y de esta manera se lograría reducir el peso global y, por ende, el consumo de combustible.

No es una tontería. El cristal utilizado en las ventanas y cristales de los automóviles tiene un peso bastante considerable. Utilizando un material igual de resistente como Gorilla Glass reduciría notablemente el peso del vehículo, haciendo que consumiera menos combustible, y además modificando su centro de gravedad, lo que afectaría también a mejorar su aerodinámica y estabilidad en curvas. Además, todos conocemos ya la alta resistencia de este tipo de material.

Gorilla Glass

 

Y es que a día de hoy, la mayoría de fabricantes de automóviles están buscando soluciones para hacer sus vehículos más ligeros para mejorar su consumo de combustible. Utilizando técnicas como sustituir el cristal normal por otro material igual de resistente pero más ligero como Gorilla Glass contribuiría en mejorar el consumo del coche, quizás en algunas décimas. Pero hay que tener en cuenta que si con esto reducen unas décimas, con otra cosa otras tantas y demás, lograrán finalmente tener unos niveles de consumo bastante bajos. Por no hablar de que al tener el centro de gravedad más bajo el coche tendrá mejor estabilidad en curvas y, según dicen, el coche será aún más silencioso en el interior al permitir menos el paso de vibraciones y ruidos del exterior.

En cualquier caso, el producto que más se espera para este tipo de técnicas se llama Willow Glass, un material que es tan flexible como el plástico y tan fino como una hoja de papel, pero que tiene la durabilidad del cristal.

Continúa leyendo
  • Rober

    Me parece perfecto siempre que sea igual o mejor