Creative cambia su Sound Blaster Recon3D con SBX Pro Studio

Escrito por Rodrigo Alonso

Se desconoce el motivo por el cual las nuevas generaciones de las famosas tarjetas de sonido Sound Blaster de Creative ya no llevarán el logo THX. Las generaciones anteriores de Sound Blaster Recon 3D llevaban el software THX TruStudio Pro, pero desde ahora en su lugar Creative integrará su propio software SBX Pro Studio en las nuevas Sound Blaster Z Series.

Los efectos de post procesado que teníamos antes ahora serán todos renombrados con el prefijo SBX ProStudio, como por ejemplo Crystalizer, Pro Surround, Pro Bass, Smart Volume y Dialog Plus ahora serán SBX ProStudio Crystalyzer, SBX ProStudio Pro Surround, etc. No obstante, esto constituye únicamente un cambio de las nomenclaturas y del software utilizado por la tarjeta de sonido (que por cierto ahora se llamará Creative Sound Blaster Recon3D r2), dado que el hardware de la misma será exactamente el mismo que el del modelo original.

Creative 3DRecon

Esta tarjeta de sonido se basa en el chipset Creative Sound Core3D con soporte nativo PCIe, y cuenta con un DAC fabricado por Cirrus Logic. Ofrece una salida de sonido 5.1 con resolución de 24 bit, sample rates de 96 kHz, 102 dBA SNR, amplificador para auriculares dedicado de 600 Ω, EAX 5.0 Advanced HD, y soporte para API OpenAL y Windows 8. Esta tarjeta de sonido cumple con la especificación Intel Azalia, por lo que los sistemas operativos que no sean Windows pueden seguir utilizándola como un dispositivo de audio HD genérico.

 

Continúa leyendo
  • Pagafantas

    Está clarinete… llevar la certificación THX requiere pagar royalties a Industrial Light & Magic y no llevarla, no.

    • Pagafantas

      Perdón, quise decir Lucasfilm… pero bueno que al caso es más o menos lo mismo 🙂