Los chips USB 3.5 ya están en desarrollo y verán la luz en 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

ASMedia Technology ha declarado a través de su presidente Chewei Lin que están trabajando en nuevos chips USB 3.5, tanto para controladoras como para dispositivos, y se prevé que estarán disponibles para el año 2014. Este nuevo estándar USB 3.5 alcanzaría velocidades de 10 Gbps (1250 Mb/s), así que estarían en la misma línea que las conexiones Thunderbolt.

Esta mañana estuvimos explicando que Thunderbolt no tiene todavía casi nada de peso en el mercado (aunque están en ello), pero con USB 3.5 la cosa cambiaría, dado que sus costes de fabricación son bastante inferiores a los de Thunderbolt. Por ello, sería mucho más fácil integrarlo en placas base y demás dispositivos, y por ende tendría una mejor acogida en el mercado sin lugar a dudas, sobre todo para los ya archiconocidos SSD ¿os imagináis SSD externos con conexión USB?

Sharkoon USB 3.0

 

Mientras tanto, la tercera generación de chips USB 3.0 a SATA de ASMedia, concretamente la ASM1153, ya ha sido verificada por la USB-IF (el programa de conformidad de USB) y la compañía va a comenzar a servir muestras a sus clientes durante el tercer cuarto de año. Estos chips son fabricados por TSMC utilizando un proceso de 85nm. Hay que tener en cuenta que la fabricación de chips relacionados con el PC, suponen entre un 60 y un 65% de las ventas de ASMedia, dentro de las cuales un 35-40% corresponde a la fabricación de controladoras USB 3.0.

Continúa leyendo
  • Juan Vanyó

    Antes de 2014 van a sacar Thunderbolt 2 a 20 Gbps. Saludos.

    • Paco

      El cual, si sigue con el mismo enfoque, tendrá el mismo éxito que Thunderbolt 1. Saludos

  • JosechuCA

    Si ,verán la luz, pero hasta que los sistemas operativos no tengan soporte para USB 3.5 seguirán a la velocidad de USB 3.0 aunque las placas base incluyan el soporte. Windows 7 con el SP1 lo incluye, pero tendría que actualizar a este nuevo tipo de USB con alguna actualización para disfrutar de esa velocidad

  • GaradaK7

    El otro día leía en una review sobre los micros Haswell y los chips para placas base asociadas que en todo el material de Intel que se ha publicado sobre la nueva generacion, brilla por su ausencia Thunderbolt. No significa que en el futuro no saquen hardware con thunderbolt, pero parece que Thunderbolt ha perdido interes para Intel y ya no es central en su estrategia.