Silverstone transforma su famosa Raven a formato mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ha desvelado un prototipo de su famosa caja Raven pero en formato mini ITX. Esta caja cuenta con el mismo estilo que sus “hermanas mayores”, sobre todo de la Raven RV-04 que fue presentada hace poco, pero está diseñada para sistemas gaming de pequeño tamaño. Además, esta caja puede orientarse tanto horizontalmente como verticalmente.

El interior de esta caja es toda una obra de ingeniería, ya que es capaz de albergar tarjetas gráficas de doble slot de gama alta y un radiador de hasta 240 x 120 mm para refrigeración líquida. ¿Cómo se consigue esto? Esta Raven mini ITX cuenta con un accesorio soporte PCI-Express x16 que permite instalar la tarjeta gráfica en horizontal justo en paralelo a la placa base, dejando espacio suficiente para instalar el radiador antes comentado. Mirad.

Además, esta caja es capaz de dar cabida en su interior a una unidad óptica “slim” además de hasta 2 unidades de disco de 3.5 ó 2.5 pulgadas. Eso sí, la fuente de alimentación tiene que ser de formato SSFF para caber dentro de la caja.

Esta Silverstone Raven mini ITX está todavía en proceso de desarrollo, así que habrá que esperar a que Silverstone la lance oficialmente para conocer sus especificaciones técnicas finales, así como su precio.

Continúa leyendo