M8: Asrock y BMW se unen para hacer un semi PC Gaming

M8: Asrock y BMW se unen para hacer un semi PC Gaming

Miguel Ángel Rodríguez

Sin duda es una de las novedades de este Computex 2013 y es uno de los stands que má se está visitando. ASROCK se ha erigido en una de las principales protagonistas gracias a sus novedades implementadas tanto en sus placas Haswell como en el objeto de esta noticia. Hablamos del M8.

Es el primer PC para gaming resultado de la colaboración en conjunto por la división BMW Designworks USA y el reconocido fabricante mundial de placas base ASROCK. Se trata del M8. Y en realidad mentimos cuando hablamos de PC gaming, pues se trata de un medio PC. El M8 es una caja de factor de forma SSF (Small Form Factor) con un diseño claramente futurista y diseñado por BMW hecho de aluminio con acabado en color rojo y negro. Se trata de un barebone que viene con una placa Z87-ITX  y una fuente de alimentación SFX de 450W. El resto de componentes (CPU, RAM, GPU) corre por cuenta del potencial comprador.

 

Como podéis observar en las fotos adjuntas, el M8 cuenta con una pequeña pantalla circular donde se despliega diferentes tipos de información útiles para el usuario.

En la parte trasera, nada especialmente destacable, básicamente se localiza el espacio para el panel trasero, dos slots para tarjetas de video, y el conector para la fuente de alimentación.

Entre nosotros, no creo que sea una idea que aporte algo más allá de la propia originalidad de la caja y quien sabe si la semilla de una futura colaboración entre ASROCK y BMW para futuras ideas que aporten más valor añadido al más que superpoblado panorama del hardware.