Samsung anuncia su Galaxy Tab 3 de 10,1″ con procesador Intel Atom

Samsung anuncia su Galaxy Tab 3 de 10,1″ con procesador Intel Atom

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días ya os comentamos este rumor, y ahora Intel lo ha confirmado anunciando que la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas integrará el procesador Intel Atom Z2560 (“Clover Trail+”). Además, la nueva tablet Samsung GALAXY Tab 3 vendrá equipada con la solución de módem 3G Intel XMM 6262 o la solución LTE 4G Intel XMM 7160 dependiendo del modelo.

Según las palabras de Hermann Eul, videpresidente de Intel y director general de la división de móviles y comunicaciones, «Los clientes prefieren las tecnologías Intel porque son conscientes de que ofrecen la mejor combinación entre altas prestaciones y eficiencia energética, lo que también se traduce en una mayor duración de la batería. Al fin y al cabo, lo más importante es la experiencia del usuario final, y por ello sabemos que los usuarios estarán contentos con los productos que les ofrecemos».

Samsung Galaxy Tab 3

ASPECTOS DESTACADOS

  • La nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas incluye las soluciones 3G y LTE 4G de Intel, además de la plataforma Intel Atom SoC («Clover Trail+») para tablets Android.
  • El procesador Intel Atom Z2560 ofrece un rendimiento excepcional, con una gran autonomía y una experiencia sobresaliente para los usuarios de tablets Android.
  • Intel XMM 7160 es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo, ideal para disponer de roaming LTE global en una única SKU con modulación de voltaje en tiempo real (envelope-tracking) y sintonización de antena (antenna tuning).