ASUS ROG Press conference en Computex 2013.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Placas Base
1

Parecía que estaba todo dicho cuando hace apenas unos días ASUS nos presentaba sus nuevas creaciones para la serie ROG con el chipset Z87, pero ya había algunos que decían que teníamos que esperar a la ASUS ROG Press Conference que el fabricante taiwanes hace todos los años en el Computex, y así ha sido.

La sorpresa cobra vida bajo el nombre de “Maximus VI Formula” y “Maximus VI Impact”. Dos nuevas placas de socket 1150 que ASUS había escondido para la multitudinaria rueda de prensa que todos los años hace a comienzos del nuevo Computex.

Si el apellido Extreme siempre ha sido sinónimo de OC Extremo, el apellido Formula no quiere ser menos y se asocia a las placas hechas especialmente para el cada vez más numeroso mercado de los “jugones”.

la principal característica de esta Maximus VI Formula es una armadura específica diseñada para que la placa no se doble cuando sea sometidas a las tarjetas gráficas de altísima gama que tienden a ser cada vez más pesadas con el fin de poder aguantar el peso de estos componentes de manera constante en el día a día.

Formula Armor

La Maximus VI Fórmula también mejora en audio, con un incremento cualitativo considerable en su famosa SupremeFX contando con el codec de audio Realtek ALC1150.

Formula Audio_575px

 

Finalmente, contará con una tarjeta mPCIe con la que ofrecerá conectividad 802.11ac, WiFi y Bluetooth 4.0.

La Maximus VI Impact presenta la pecualiridad de tener importantes caracterísitcas gamer en un reducidísimo espacio de 17cm X 17cm m-ITX.

A pesar de su reducido tamaño, tiene dos slots DIMM para memoria DDR3 con soporte a 16GB, también cuenta con un slot PCIe 3.0 x16 y ofrece cuatro puertos SATA 6.0Gbps y puertos USB 3.0. Además en su panel trasero vamos a encontrar otras características como MemOK, Flashback, Debug LED, puntos de medición de voltaje, además de puertos externos USB 3.0, seis USB 2.0, un conector Gigabit Ethernet, salida de video HDMI, DisplayPort, 6 canales de audio con salida óptica y un puerto eSATA.

ASUS_ROG_Maximus_VI_Impact_Mini-ITX_Motherboard

igualmente contará con una tarjeta de audio SupremeFX que viene reforzada con un blindaje, ofrece un DAC de 115 dBA, un SNR de 120 dB y está equipada con capacitores ELNA para audio. Y como otros modelos, una tarjeta mPCIe con la que ofrece conectividad 802.11ac, WiFi y Bluetooth 4.0.

Fuente Anandtech

Continúa leyendo
  • Skay

    excelente asus!!!!!!!!!!!