Microsoft invertirá mil millones en juegos exclusivos para Xbox One

Se ha dado a conocer que Microsoft va a invertir alrededor de mil millones de dólares en desarrollar juegos exclusivos para Xbox One. Esta es su manera de responder a las críticas recibidas tras la presentación oficial de la consola, en las que se comentaba que no estaría lo suficientemente enfocada a los juegos como debería estar una consola.

En una entrevista con «The Official Xbox Magazine», Don Mattrick y Phil Spencer de Microsoft han proporcionado algunos detalles de lo que se puede esperar en cuanto a los juegos de la videoconsola next-gen de Microsoft, la Xbox One. Por ejemplo, se ha podido saber que la Xbox One contará desde el principio con al menos 15 juegos exclusivos durante el primer año de disponibilidad de la consola, incluyendo a ocho de ellos que serán juegos totalmente nuevos (lo que nos da a entender que 7 serán adaptaciones, secuelas, segundas partes, etcétera).

XBOX-O~2

 

En cualquier caso, todavía se sabe muy poco acerca de los juegos que acompañarán a la próxima consola de Microsoft, aunque ya se conocen algunos títulos como Forza Motorsport 5, Quiantum Break y Ryse. No obstante se espera que en breve (y más con el Computex a la vuelta de la esquina) se vayan revelando más títulos. Veremos si ese billón de dólares que va a invertir Microsoft da buen resultado… o no.

Fuente: Guru3D.