Rumor: Nueva APU Kaveri para socket FM2+

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Eso parece desprenderse de la nueva hoja de ruta para microsprocesadores AMD que ha filtrado Computerbase por la cual a finales de este año 2013 AMD daría el salto a la arquitectura Steamroller de 28 nm con su nueva APU Kaveri.

Esta nueva arquitectura prometería según la web alemana un mayor rendimiento del IPC que para que lo entendamos de manera sencilla es el numero de instrucciones que un procesador sería capaz de ejecutar en un ciclo completo de reloj. Además se habla de que habrá un cambio radical en el procesador gráfico aportando una versión mejorada de “sea islands”.

La gran diferencia de esta nueva APU con respecto a Richland cuya llegada a nuestros hogares es inminente es que, como hemos dicho anteriormente, Richland es una evolución del actual “Trinity” mientras que Kaveri se trata de una arquitectura totalmente diferente con CPU y GPU nuevas.

roadmap

 

Pero sin duda, una de las características más importantes de esta nueva arquitectura es HUMA “Heterogeneous Uniform Memory Access” que es una arquitectura de memoria uniforme que permitirá a la CPU compartir espacios de direcciones con la GPU. ¿Qué se pretende con esta tecnología? se busca que la CPU, GPU y otros procesadores trabajen en armonía teniendo acceso a los mismos recursos de memoria y sea más eficiente la forma en la que asignen tareas. Y esto es lo que pretende conseguir AMD con sus nuevas APUs Kaveri.

AMD-HSA

Sin duda, estamos hablando de una nueva tecnología que revolucionaría la manera de entender las nuevas APUs de AMD y que por fin acabarían con la pobre comunicación que hoy por hoy existe entre la CPU y la GPU.

 

Continúa leyendo
  • jacinto

    se viene se viene, se juega se juega! tiembla intel!

  • Simón

    Ojala que AMD levante y peleé a Intel, quiero ver una lucha entre ellos dos… Una competencia que unicamente nos dara beneficios y mejoras en cuanto a precios y calidad de producto… Tiembla Intel!