Cooler Master Notepal Ergostand II: análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

A estas alturas ya todos conocemos a Cooler Master como uno de los fabricantes de referencia de productos de refrigeración, tanto en cajas como en disipadores para procesador. Pero Cooler Master no se limita solo a eso, sino que también fabrica, entre otras cosas, bases refrigeradoras para portátil. En el día de hoy tenemos la suerte de poder mostraros nuestro análisis de una de las de más alta gama de este fabricante, en concreto el modelo Notepal Ergostand II.

Este Ergostand II en concreto destaca por ser compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas y contar con 5 posiciones de altura diferentes, lo que ayudará a adaptar nuestro portátil a la postura que mejor se adapte a nuestras necesidades o a nuestra manera de trabajar. También cuenta con un ventilador de 140mm que funciona a una velocidad máxima de 1400 rpm. Hay que tener en cuenta que a esta velocidad un ventilador de ese tamaño será probablemente ruidoso, pero cuenta con una rueda para regular la velocidad del mismo, por lo que ésto no debería de ser un problema. Además, tiene un hub USB 2.0 de cuatro puertos.

Como siempre esperemos que este análisis os guste y que os resulte útil.

Cooler Master Notepal Ergostand II: análisis completo

Continúa leyendo
  • Molina15

    Solo 3 grados? Pero si yo tenia una que no me costo demasiado que me bajaba la temperatura de la GPU de 94ºC a 85ºC xD.

    • Es que depende mucho de dónde tenga el ventilador la base y dónde las entradas de aire el portátil. En el caso de mi portátil no coincidía más que un poquito, quizás 3 centímetros de los 14 de diámetro del ventilador de la base :-

      • Molina15

        Cierto, mi ventilador daba justo donde estaba la grafica colocada. Es complicado hacer analisis de este tipo de disipadores, deberian especificar con cada modelo que portatiles son “compatibles”.