La placa base Intel DZ87KLT-75K posa ante la cámara

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
5

A pesar de que todavía quedan unos días para la presentación oficial de los procesadores Haswell en el Computex 2013, Intel ya ha mostrado una de sus placas para el nuevo socket LGA1150. En concreto la que será su buque insignia, la DZ87KLT-75K Kinsley. Destaca su nuevo diseño de disipadores integrados, así como su gestión de corriente especialmente diseñada para el diseño iVR de los procesadores Haswell, con 8 fases de alimentación.

Comencemos hablando de los slots de expansión, los cuales incluyen tres PCI-Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), tres PCI-Express 2.0 x1 y sorprendentemente un slot PCI de los que ya apenas se utilizan. En cuanto a la conectividad para almacenamiento, esta DZ87KLT-75K cuenta con seis SATA 3 6Gbps de la controladora del chipset Z87, dos más de una controladora de terceros, y una ranura mSATA 6 Gbps (mediante adaptador).

Intel

 

Esta placa también cuenta con un puerto Thunderbolt de primera generación, el cual puede duplicarse a dos mini-Display Port mediante un adaptador. Además cuenta con salida HDMI. También existe una variante de esta placa sin Thunderbolt (con nombre Intel DZ87KL-70K), la cual en su lugar integra un único mini Display Port. Terminando con la conectividad de la placa, cuenta con 8 puertos USB 3.0 (seis en la parte trasera y dos más mediante conector interno), ocho USB 2.0/1.1, dos puertos FireWire 800 Mbps (uno por detrás, otro por cabezal interno), audio HD de 8 canales con salida óptica SPDIF, dos puertos Gigabit Ethernet y un panel frontal opcional que proporciona dos puertos USB 3.0 (por si la caja en la que la vayamos a instalar no los trae de serie). Por otro lado, cuenta con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Fuente: eTeknix

Continúa leyendo
  • Luisito

    Pero Intel no anunció que dejaba de fabricar placas base?

    • Se ve que no 😛 Por cierto, este modelo específicamente es el que nos han enviado para analizar junto con un procesador Haswell, ¡estad atentos al análisis! 🙂

  • NvidiaGTX

    Tiene una pinta brutal

  • David Camilo

    ahora digan si ps4 vence a pc ..pues yo digo pc siempre estará por encima de las consolas EA como le que do el ojoo…que viva PC::