Hace menos de dos meses que NVIDIA lanzó al mercado sus nuevas GTX 650 Ti BOOST para rellenar el hueco de rendimiento existente entre las GTX 650 Ti y las GTX660. MSI fue uno de los primeros ensambladores en lanzar su modelo personalizado de esta gráfica, y además le ha realizado overclock de fábrica, lanzando el modelo Gigabyte GTX 650 Ti BOOST OC que analizamos hoy.
Esta tarjeta gráfica viene a ocupar un puesto en la parte alta de la gama media, siendo su rendimiento bastante próximo a la GTX 660 que ya analizamos hace tiempo, pero con un precio bastante más bajo (unos 160 euros frente a los 200 euros de la GTX 660). Por otro lado, su rendimiento es enormemente superior al de las GTX 650. En concreto el modelo que analizamos hoy cuenta con el famoso disipador de Twin Frozr III que tan buenos resultados le ha dado a MSI en otros modelos de tarjetas gráficas. Como se suele decir en la informática, si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Y esa es exactamente la filosofía que MSI sigue en sus gráficas.
En este análisis vamos también a comparar este modelo de MSI con el de Gigabyte que analizamos hace poco, así como con una Radeon HD7790, su teóricamente competencia directa.
Como siempre esperamos que este análisis os guste y os resulte útil.