Gigabyte prepara 3 placas Haswell de gama media

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Y es que no todo van a ser placas “high-end“. Parece que el referente taiwanés de placas base quiere ampliar su catálogo de placas Haswell y poner éstas al alcance de los bolsillos menos afortunados. Gigabyte lanzará al mercado 3 placas cuyo precio será inferior a 150 USD.

 Dos modelos con el chipset Z87 y uno con el chipset B85 son los que verán la luz.

En el primer caso, y con el chipset B85 lanzará el modelo B85M-D3H, estará orientada al segmento empresarial (como ya sucede con el chipset B75 y del que ya tuvimos oportunidad de hacer un análisis con su GA-B75-D3V) y viene con factor de forma mATX. Cuenta con un circuito de alimentación de 4 fases, cuatro slots para memoria RAM y dos slots de expansión que incluye un slot PCIe 3.0 x16 y un PCIe 2.0 x16 (que trabaja a x4). Finalmente contará con otros dos slots PCI. En opciones de conectividad ofrece cuatro SATA 6.0Gbps, dos SATA 3.0Gbps, cuatro USB 3.0 (dos frontales, dos traseros), mientras que en su panel trasero contará con salidas de video DVI, HDMI y VGA, conector Gigabit Ethernet y 8 canales de audio.

b85

Fuente ocaholic

Los dos modelos con el chipset Z87 son la Z87-D3HP y la Z87-UD3H, ambas con factor de forma ATX.

La Z87-D3HP  viene diseñada con un circuito de alimentación de 4 fases y prácticamente la misma configuración que la anterior en cuanto a slots de expansión se refiere pero con la diferencia de que se añaden dos PCIe 2.0 x1. Cuenta con seis puertos SATA 6.0Gbps, ocho puertos USB 3.0, las mismas salidas del modelo anterior y 8 canales de audio HD pero con salida óptica SPDIF.

d3hp

Fuente ocaholic

La última de las placas es la Z87-UD3H que es una opción muy a tener en cuenta por su bajo precio y porque puede dar muy buenos resultados. Ofrece características de gama alta y cuenta con un circuito de alimentación de 8-fases. Además ofrece dos PCIe 3.0 x16 (x8/x8) que podrían ser usados para configuraciones SLI o CrossFire, un PCIe 2.0 x16 (x4), tres PCIe 2.0 x1 y un PCI. En opciones de conectividad ofrece ocho SATA 6.0Gbps, dos eSATA 6.0Gbps, diez USB 3.0 y se ha añadido salida DsiplayPort. Desde el punto de vista del audio continua ofreciendo 8 canales con salida SPDIF.

ud3h

Fuente ocaholic

 

Continúa leyendo