Samsung podría lanzar una tablet con procesador Intel Atom

Escrito por Rodrigo Alonso

Es indudable que Samsung se ha convertido en un verdadero gigante. Y aunque ya fabrican sus propios procesadores para móviles, todavía no tienen capacidad para igualar las prestaciones de la arquitectura x64. Es por ello que, en asociación con Intel, podrían estar trabajando en una tablet con procesador Intel Atom. De hecho, se rumorea que podría ser la Samsung Galaxy Tab 3.

Es bien sabido por todos que el mercado de los PCs ha bajado considerablemente de cuota de mercado en favor de smartphones y tablets, pero no por ello los fabricantes de estos componentes han de decaer, sobre todo si como Intel se enfocan en adaptarse a los nuevos hábitos de las personas y por ende, se adaptan al mercado. Por ello, no es descabellado pensar que Intel pueda integrarse en este mercado con sus procesadores de bajo consumo Intel Atom, y más si es de la mano de un gigante como Samsung. intel-atom-silverthorne-01 Hay que tener en cuenta que esto son solo rumores, aunque parece ser que las fuentes de éstos provienen de alguien cercano a Samsung. En cualquier caso es información que nos parece bastante interesante, dado que esto, además de beneficiar a Samsung en el sentido de poder ofrecer probablemente las tablets más potentes del mercado, sería una verdadera punta de lanza para Intel para introducirse definitivamente en el campo de los smartphones y tablets, terreno actualmente dominado por ARM.

Como suele ocurrir con estas cosas, por ahora la información no deja de ser un dato que proviene de fuentes cercanas a Samsung que quedan dentro del alcance de VentureBeat pero, sin duda, la información es más que interesante puesto que supondría, por fin, una punta de lanza para Intel en el campo de los dispositivos Post-PC que, por ahora, siguen siendo terreno dominado por ARM.

Fuente: Alt1040

Continúa leyendo
  • Robert Ríos

    Buena acogida tendría esta tablet Samsung