Gigabyte desvela la primera placa Intel Z87 con formato mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

Gigabyte ha sido el primer fabricante de placas base en desvelar un modelo con formato mini-ITX para el nuevo chipset Intel Z87, lista para la cuarta generación de procesadores Intel Core “Haswell” con socket LGA 1150. La Z87-N-WiFi de Gigabyte se beneficia del pequeño tamaño del PCH del chipset Z87 para integrar todas las características necesarias en un formato tan pequeño como el mini-ITX.

Esta placa base se alimenta con un conector estándar ATX de 24 pines y de un conector para CPU EPS de 4 pines. No necesita más, dado que utiliza solo 4 fases de potencia para el procesador. Cuenta también con una pareja de slots DDR3 que soportan hasta 16Gb de memoria dual channel, un slot PCI-Express 3.0 a 16x. Esta placa base, debido a su reducido tamaño, no cuenta con ningún otro puerto de expansión salvo un slot mPCIe, el cual está ya ocupado por la tarjeta WiFi integrada en la placa.

z87n-wifi-io

En cuanto al almacenamiento, esta nueva placa de Gigabyte contará con cuatro puertos SATA 6Gbps, todos controlados por el PCH. También cuenta con una pareja de puertos HDMI (uno de entrada y otro de salida, tal y como ya mostramos anteriormente con placas ASRock), un puerto DVI Dual-Link, dos puertos Ethernet Gigabit, audio integrado de 8 canales, SPDIF óptico, seis USB 3.0 (cuatro en la parte trasera y dos más para el frontal mediante un conector interno), y como ya hemos comentado WiFi 802.11ac integrado.

Esta Z87N-WiFi podría formar parte de la primera oleada de placas base que Gigabyte lanzará al mercado junto con la presentación de los procesadores Haswell.

Fuente: LegitReviews

Continúa leyendo
  • Confidential

    no tiene thunderbolt = basura

  • LA

    Sucks to be you, mac fag.