Gigabyte desvela la primera placa Intel Z87 con formato mini ITX

Gigabyte desvela la primera placa Intel Z87 con formato mini ITX

Rodrigo Alonso

Gigabyte ha sido el primer fabricante de placas base en desvelar un modelo con formato mini-ITX para el nuevo chipset Intel Z87, lista para la cuarta generación de procesadores Intel Core «Haswell» con socket LGA 1150. La Z87-N-WiFi de Gigabyte se beneficia del pequeño tamaño del PCH del chipset Z87 para integrar todas las características necesarias en un formato tan pequeño como el mini-ITX.

Esta placa base se alimenta con un conector estándar ATX de 24 pines y de un conector para CPU EPS de 4 pines. No necesita más, dado que utiliza solo 4 fases de potencia para el procesador. Cuenta también con una pareja de slots DDR3 que soportan hasta 16Gb de memoria dual channel, un slot PCI-Express 3.0 a 16x. Esta placa base, debido a su reducido tamaño, no cuenta con ningún otro puerto de expansión salvo un slot mPCIe, el cual está ya ocupado por la tarjeta WiFi integrada en la placa.

z87n-wifi-io

En cuanto al almacenamiento, esta nueva placa de Gigabyte contará con cuatro puertos SATA 6Gbps, todos controlados por el PCH. También cuenta con una pareja de puertos HDMI (uno de entrada y otro de salida, tal y como ya mostramos anteriormente con placas ASRock), un puerto DVI Dual-Link, dos puertos Ethernet Gigabit, audio integrado de 8 canales, SPDIF óptico, seis USB 3.0 (cuatro en la parte trasera y dos más para el frontal mediante un conector interno), y como ya hemos comentado WiFi 802.11ac integrado.

Esta Z87N-WiFi podría formar parte de la primera oleada de placas base que Gigabyte lanzará al mercado junto con la presentación de los procesadores Haswell.

Fuente: LegitReviews

2 Comentarios