Fractal Design publica lista de PSU compatibles con procesadores Haswell

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Como ya todos conocéis uno de los componentes que va a sufrir el lanzamiento de los nuevos procesadores Haswell son las fuentes de alimentación. Dicho replanteamiento sobre la compatibilidad o no de las mismas es sin duda consecuencia de es el nuevo estado de reposo C6/C7 de los nuevos procesadores de Intel. Nos toca el turno de conocer la lista de fuentes compatibles de Fractal Design.

Según la presentación de Intel en el pasado IDF, los nuevos procesadores entran en un modo de reposo llamado C7, que puede reducir el consumo hasta los 0.05A. Si la única carga del equipo es en el rail de 12V, esto no sería un problema para la mayoría de las fuentes de alimentación, el problema sobre todo lo encontramos en los railes no principales [+3.3V y +5V]. Si la carga de esos railes esta debajo de un límite, que varía entre cada PSU, el rail de los 12V puede irse fuera de especificaciones [hasta +12.6V]. Si esto sucede cuando la placa madre intenta salir del estado de reposo, sistemas de protección de la fuente prevendrán que la fuente arranque y causara su desactivación o apagado inmediato. Esto hará que el usuario deba reiniciar la fuente e iniciar el equipo de nuevo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa que no es más que las fuentes que fractal design tiene que cumplen con las especificaciones para poder ser utilizadas con procesadores Haswell.

fractal

Las únicas fuentes que podrían estar en duda, como podeis apreciar en la tabla, son las del modelo Integra, quedando las Mewton y Tesla fuera de toda duda. En cualquier caso, Fractal Design asegura que su gama Integra tampoco sufrirá de este problema ya que también utilizan un método de regulación que permite generar voltajes de 3.3V y 5V aún en estados de reposo profundos.

Poco a poco se va aclarando el panorama y parece que los fabricantes de fuentes ya empiezan a sacar sus listas de compatibilidad.

Continúa leyendo