Gelid lanza la revisión 2 de su galardonado disipador Gelid GX-7

Gelid lanza la revisión 2 de su galardonado disipador Gelid GX-7

Rodrigo Alonso

Los ingenieros de Gelid Solutions han estado trabajando para mejorar su ampliamente galardonado disipador GX-7, y ahora por fin han anunciado el lanzamiento de la segunda revisión del mismo. Esta Rev.2 cuenta con un ventilador Gelid Slim 12 PL Blue y se añade la famosa pasta térmica Gelid GC-Extreme.

Al contrario que la tradicional disposición de las heatpipes en línea de la mayoría de disipadores, este GX-7 Rev. 2 cuenta con una disposición especial que hace que el disipador se beneficie de todo el potencial que tienen sus 7 heatpipes de cobre.

Gelid GX7 Gamer

Además, sus aletas de aluminio con forma de V permiten que el flujo de aire llegue a todas partes más fácilmente y por ende el rendimiento térmico sea mejor. Además, cuenta con aperturas en las zonas próximas a las heatpipes, lo que permite que el aire fresco impulsado por el ventilador circule por esas zonas y de esta manera refrigere directamente las heatpipes, además de crear un flujo de aire en las zonas inferior y superior, evitando así la formación de bolsas de aire calientes.

Heatsink

En comparación con su predecesor, esta Rev. 2 es más compacto gracias a su ventilador «slim», por lo que permite una mayor compatibilidad con módulos de memoria RAM con disipadores grandes, y además facilita la instalación. Además, este ventilador incluye LEDs de color azul y control PWM.

Este Gelid GX-7 Rev.2 es compatible con todos los sockets AMD e Intel del mercado y ya está disponible con un precio recomendado de 45 euros.