Futuremark anuncia PCMark 8, con nuevos tests y aplicaciones nativas

Escrito por Rodrigo Alonso

Futuremark acaba de anunciar que está dando los últimos retoques a su nuevo software de benchmarking para PC, PCMark 8. Se espera que esta nueva versión vea la luz antes de Julio, y contará con un test de duración de batería (entre otros) y además aplicaciones nativas de diferentes empresas tales como Microsoft o Adobe (aunque por supuesto estará basado en Windows).

Por primera vez, Futuremark introducirá en PCMark 8 un test para medir el rendimiento de la batería en portátiles. Además contará con test de aplicaciones Adobe y Microsoft para reproducir el uso cotidiano de los ordenadores, como navegar por la web, editar fotos, video chat, escritura y gaming. PCMark 8 también incluye ahora aplicaciones comunes de productividad basadas en aplicaciones tanto de Adobe como de Microsoft.

PCMark 8

Para asegurar la mejor compatibilidad y fiabilidad de los test, PCMark 8 ha sido desarrollado en conjunto con algunas de las principales marcas del mundo del hardware y el software tales como Acer, AMD, Condusiv Technologies, Dell, HGST, HP, Intel, Microsoft, NVIDIA, Samsung, SanDisk, Seagate y Western Digital. No en vano, Futuremark ha titulado su nuevo PCMark 8 como “El test completo para Windows”.

PCMark 8 estará disponible en varias ediciones como es habitual, desde la versión gratuita a la profesional diseñada para fabricantes de dispositivos, y será compatible con Windows 7 y Windows 8. Como hemos comentado al principio, PCMark 8 está en la fase final de desarrollo, y estará disponible en el segundo cuarto de este año (es decir, antes de Julio).

Podéis consultar toda la información en la página de PCMark 8.

Continúa leyendo