Noctua presenta dos nuevos disipadores para procesadores Intel Xeon

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
2

Noctua presentó ayer una nueva revisión de sus aclamados disipadores NH-U12DX i4 y NH-U9DX i4 para procesadores Intel Xeon. Estos nuevos disipadores i4 soportan sockets LGA2011 (tanto en forma de cuadrado como estrecho), LGA1356 y LGA1366, y ahora cuentan con ventiladores PWM para un control de velocidad automático.

La mayor diferencia entre los socket LGA2011 en forma “square” y los estrechos (Narrow ILM) es simplemente la presión que tiene que ejercer el disipador sobre éstos últimos para tener un contacto perfecto. Gracias al kit Noctua Secufirm2, estos disipadores i4 son compatibles con ambos tipos de socket y se ajustan a la perfección.

Tanto el ventilador NF-F12 de 120mm del NH-U12DX i4 como los dos NF-B9 de 92mm del NH-U9DX i4 ahora incluyen funcionalidad PWM para que su velocidad se controle de manera automática dependiendo de la temperatura del procesador, aunque aun así su velocidad puede ser reducida con el adaptador “low noise” que incluye Noctua. La mayor parte de las veces, en un servidor el ruido que haga no importa puesto que casi siempre se encuentran en CPDs cerrados, pero hay que recordar que existen procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo, y en esos escenarios el silencio sí que es importante.

Noctua Xeon

 

Gracias a su diseño fino de tan solo 45mm, el NH-U12DX i4 asegura una máxima compatibilidad con módulos de memoria RAM de cualquier tamaño, mientras que la altura de tan solo 125mm del NH-U9DX i4 lo hace ideal para instalarlo en servidores que tengan el tamaño estándar 4U. El rendimiento del U12DX i4 es superior, por lo que es ideal para estaciones de trabajo que se sometan a mucha carga.

Ambos disipadores tendrán unos precios recomendados de 59.90€ para el modelo NH-U9DX i4 y 60.90€ para el NH-U12DX i4.

Continúa leyendo
  • TucO

    ¡¡¡¡PWM al fin en los Noctua!!!

  • Nagano

    Noctua hace unos productos muy buenos. Siempre he instalado en mi ordenador ventiladores y cooler de la marca Cooler Master pero probé el NH-U12S con dos ventiladores Noctua NF-F12PWM y me dio tan buen resultado que al final acabe instalando tres ventiladores NF-F12PWM más en la caja.