ASUS desvela sus nuevas placas base Intel Z87 TUF Series

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS TUF (The Ultimate Force) es la línea de placas base de Asus diseñada para tener una alta durabilidad y, personalmente, es la línea que resulta más atractiva (incluso más que las series ROG). Esta línea para socket LGA 1150 con chipset Intel Z87 contará con dos modelos, la Z87 Sabertooth y la Z87 Gryphon.

La que más le suena a la gente es la Sabertooth, ya que este nombre ha sido utilizado en casi todas las líneas anteriores. Ésta cuenta con formato ATX y tiene el convencional escudo “Thermal Armor” recubriendo casi toda la superficie de la placa, y en esta ocasión cuenta con refrigeración activa. En cuanto a conectividad, lleva 8 puertos SATA3 6 Gb/s, tres PCI-Express 3.0 x16, audio de 8 canales, gigabit Ethernet, 8 puertos USB 3.0, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort además de un gran número de puertos USB 1.1/2.0.

Sabertooth

 

Por otro lado tenemos la Z87 Gryphoon, cuyo factor de forma es mATX, siendo la primera de este formato de la serie TUF. También cuenta con Thermal Armor (aunque coloreada con notas azules e incluye un backplate que cubre toda la parte trasera de la placa base), e incluye dos zócalos PCI-Express 3.0 x16, un PCI-Express 2.0 x4, seis SATA3 6Gb/s, cuatro USB 3.0, audio de 8 canales, gigabit ethernet y salidas de vídeo HDMI y DVI.

Gryphoon

 

Estas placas base se espera que estén disponibles el día 4 de Junio, coincidiendo con el lanzamiento oficial de la nueva generación de procesadores Intel Haswell.

Continúa leyendo
  • TucO

    Estoy teniendo una mala experiencia con el Thermal Armor de mi P67 Sabertooth, la zona derecha de la placa se calientan muchísimo, y no puedo ponerle el ventilador auxiliar por que no me dejaría poner mi tarjeta de sonido. Además he leido en varios foros que la gente le quita el Thermal Armor por el mismo problema.

    • Qué raro. Yo tengo esa misma placa y cero problemas…

  • vicente bartolo

    queria ponerle una grafica al caballo, pero solo tiene pci 1.0 y no se si comprando esta placa, podre ponersela.
    tambien tiene que ser antihumedad, ya que el caballo xamberala y se mojara, he visto que asrock las tiene pero no se el precio.
    aah! el caballo se llama asus-cion

    • almunia corbera

      a un caballo no, pero a un camello bicefalo con 16 patas y 54 ojos, sin contar el del culo, podrias, pero para caballos tienes que ponerle un ssd, ya que asi tendra mas aceleracion y de paso una fuente de alimentacion para que no muera y pueda beber de vez en cuando de la fuente
      pd: si le pones xd una fuente, que sea modular, pa que no se tropieze

  • Koldo Pastor

    yo tengo problemas con los puertos usb 3.0. No funcionan al conectar mi disco duro My Passport 3.0 de 1 Tb

  • Koldo Pastor

    yo tengo problemas con los puertos usb 3.0. No funcionan al conectar mi disco duro My Passport 3.0 de 1 Tb