ASUS desvela sus nuevas placas base Intel Z87 TUF Series

ASUS desvela sus nuevas placas base Intel Z87 TUF Series

Rodrigo Alonso

ASUS TUF (The Ultimate Force) es la línea de placas base de Asus diseñada para tener una alta durabilidad y, personalmente, es la línea que resulta más atractiva (incluso más que las series ROG). Esta línea para socket LGA 1150 con chipset Intel Z87 contará con dos modelos, la Z87 Sabertooth y la Z87 Gryphon.

La que más le suena a la gente es la Sabertooth, ya que este nombre ha sido utilizado en casi todas las líneas anteriores. Ésta cuenta con formato ATX y tiene el convencional escudo «Thermal Armor» recubriendo casi toda la superficie de la placa, y en esta ocasión cuenta con refrigeración activa. En cuanto a conectividad, lleva 8 puertos SATA3 6 Gb/s, tres PCI-Express 3.0 x16, audio de 8 canales, gigabit Ethernet, 8 puertos USB 3.0, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort además de un gran número de puertos USB 1.1/2.0.

Sabertooth

 

Por otro lado tenemos la Z87 Gryphoon, cuyo factor de forma es mATX, siendo la primera de este formato de la serie TUF. También cuenta con Thermal Armor (aunque coloreada con notas azules e incluye un backplate que cubre toda la parte trasera de la placa base), e incluye dos zócalos PCI-Express 3.0 x16, un PCI-Express 2.0 x4, seis SATA3 6Gb/s, cuatro USB 3.0, audio de 8 canales, gigabit ethernet y salidas de vídeo HDMI y DVI.

Gryphoon

 

Estas placas base se espera que estén disponibles el día 4 de Junio, coincidiendo con el lanzamiento oficial de la nueva generación de procesadores Intel Haswell.