Según AMD, el mercado de tablets será sustituido por las «híbridas»

Andrew Muscat, mánager de la división de negocio retail de AMD en el Reino Unido ha afirmado que las tablets no tendrán un tiempo de vida demasiado elevado. Muscat apunta que las tablets tienen demasiadas limitaciones que impiden que sean utilizadas como dispositivos para el trabajo, y por ello las tablets híbridas se harán con el mercado en poco tiempo.

«Creo que veréis un cambio, aunque las tablets todavía son herramientas bastante buenas, están muy limitadas cuando hablamos de creación de contenido, así que a día de hoy siempre hay una necesidad de recurrir a portátiles u ordenadores de sobremesa.» dijo Muscat.- «Creo que la tendencia es utilizar la tecnología de las tablets en los portátiles.»… y ahí es donde entran las tablets híbridas o también conocidas como «2 en 1», añadimos nosotros.

Acer-Aspire-R7-Hero-3-255x170

 

Muscat también habló acerca de unos cuantos temas que podrían acelerar esta transición. Por ejemplo, el cambio de mentalidad que está teniendo la gente con respecto a almacenar sus archivos en la nube (esto reduce drásticamente la necesidad de incluir grandes capacidades de memoria en los dispositivos, por lo que su coste es mucho menor), o la creación de nuevos procesadores que son cada vez más eficientes energéticamente, lo que como es lógico fomenta el uso de dispositivos móviles al aumentar la duración de la batería.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿Creéis que son acertadas las predicciones de Andrew Muscat de AMD?

Fuente: Fudzilla.