ASROCK también anuncia sus placas base para Intel Haswell

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Placas Base
0

Así es. El tercer fabricante de placas madre a nivel mundial, ASRock, ya ha hecho público su catálogo de placas base para la próxima generación de procesadores Intel Haswell, que de momento contará con tres modelos, pero que con toda seguridad se irá ampliando con el paso del tiempo.

De momento la Asrock Z87 Extreme 6 será la tope de gama de Intel Haswell a la espera de que vaya evolucionando con nuevas placas. A grandes rasgos decir que saldrá con 10 fases de alimentación, 3 puertos PCIE 3.0 a 16X, 8 puertos SATA III y soporte para USB 3.0 nativo.

La Asrock Z87 PRO4-M, será la hermana pequeña del modelo anterior y diseñada en formato M-ATX con 6 fases de alimentación y “tan solo” 6 puertos SATA III así como 2 puertos PCIE 3.0 a 16X.

En un escalafón más bajo tenemos la Asrock H87 Pro4 basada en el chipset H87 alimentada por un VRM de 4 fases y con tan solo un puerto PCIE 3.0 de 16X. Limitada por el chipset H87, esta placa no contará con posibilidades de overclock excepto para los procesadores con multiplicador desbloqueado.

asrock

Parece que ASROCK ha dado el primer paso para el lanzamiento de las nuevas placas basadas en Intel Haswell. Con el CEBIT, como otros muchos años, comienza de nuevo la lucha por posicionarse en el mercado de placas base y esta vez con el recien evolucionado Intel 8 series.

Continúa leyendo