SeaSonic: compatibilidad de sus fuentes con Intel Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
3

Hace unos días publicamos la información relativa en base a los requerimientos de fuentes de alimentación para los estados de bajo consumo de energía de la cuarta generación de procesadores Intel Haswell. Enermax fue la primera en salir al quite mostrando su lista de fuentes de alimentación compatibles, y ahora es SeaSonic la que no ha querido hacerse esperar.

Como comentábamos el otro día, la nueva generación Intel Haswell contará con dos nuevos modos de bajo consumo (C6 y C7) que requerirán que la fuente de alimentación sea capaz de proporcionar tan solo 0.05A de corriente en el raíl de +12V. Esto supone solo un 10% del anterior estándar ATX12V 2.3, el cual era 0.5A de corriente. Mucha gente piensa que esto es tan solo una estrategia de Intel para que tengamos que adquirir nuevas fuentes de alimentación, pero técnicamente hablando tiene bastante sentido, ya que lo que se busca es el máximo ahorro energético, y de nada serviría que el procesador tenga la capacidad de consumir tan solo 0.05A si la fuente de alimentación le está entregando como mínimo 0.5A.

SeaSonic ha hecho público que todas sus fuentes de alimentación 80Plus Platinum y Gold han sido diseñadas para cumplir con esta especificación de Intel Haswell. Aunque los nuevos modelos llevarán una etiqueta identificativa que dirá “Haswell READY!”, todos los modelos fabricados de estas líneas son compatibles igualmente.

Seasonic

Además, la línea de fuentes 80 Plus Bronze consistente en las M12II-750 y 850W también son compatibles con Intel Haswell.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    Mafias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! intel preside

    • EpsylonRad

      Jajajajajajaja Mira como van corriendo a tirar la fuente para tener un Haswelll si como no, yo paso la empomada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      jajajajajjajajaja

  • Fabian

    Que mIerda …Habrá que cambiar casi todo para poder ocupar estos haswell…
    Mejor espero al otro año.
    De nada sirve tener un haswell si al desactivar el metodo c6/c7 …Consumira lo mismo al final.