Google renueva su Nexus 7: nuevas especificaciones

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

La semana que viene tendrá lugar la conferencia anual Google I/O, donde se podrán ver bastantes novedades con respecto al sistema operativo de Google, y en especial la nueva versión Android 4.3. Además de eso, los rumores apuntan a que Google presentará al sucesor de su famosa tablet Nexus 7 con la que Google pretende hacer frente a la competencia.

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto de esta presentación, los últimos informes ofrecen gran cantidad de información sobre esta nueva tablet de Google, y en especial y lo que a nosotros nos atañe es el hardware que integrará el dispositivo. Según el analista de seguridad Ming-Chi Kuo de KGI Securities el nuevo Google Nexus 7 contará con una pantalla de 7 pulgadas con una asombrosa resolución de 1920 x 1200, lo que supone un aumento considerable de resolución con respecto al anterior modelo (1280 x 800).

Nexus 7

 

Otro de los cambios más importantes será el procesador que integrará, el cual pasará de ser un NVIDIA Tegra 3 a un SnapDragon S4 Pro quad-core. También integrará una cámara de 5 megapíxels, además de las características con las que ya contaba el modelo anterior como conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, etc. Por supuesto se espera que este nuevo Nexus 7 integre la próxima versión de Android 4.3.

Respecto al precio, se estima que podría salir al mercado con un precio que rondaría los 200 euros.

Continúa leyendo
  • MarioRash

    Joliin, por 200€ ese pepinarro? No sería tope de gama al salir esa cosa? No creo que el tope de gama en tablets sea de 200€ ….