NVIDIA publica su resultado financiero: $77.9 millones de beneficio

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que a pesar de los precios de la famosa GTX Titan, NVIDIA lo ha hecho bien en el pasado año fiscal, dado que ha anunciado unos ingresos de $954.7 millones, lo que suponen unos beneficios netos de $77.9 millones para el primer cuarto fiscal de 2014 que terminó el 28 de Abril.

Comparado con el año pasado, los ingresos suben un 3.2% mientras que sus beneficios lo hacen un 29%, pero si lo comparamos con las ventas del pasado cuarto de año, éstas se han visto reducidas en un 13.7% y el beneficio baja un 55.2 %. Para el segundo cuarto fiscal de 2014, NVIDIA prevé que tendrá unos ingresos de $975 millones.

NVIDIA

“El éxito de las GPU basadas en la arquitectura Kepler nos ha permitido cosechar otro cuarto de año con márgenes de récord.” dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA. “Kepler cada vez es más usado por Gamers, lo que produce un refuerzo en los segmentos de la supercomputación y estaciones de trabajo, además de alimentar el crecimiento de nuestra solución de gráficos GRID para servidores. Con los dispositivos Tegra 4 y la certificación Tegra 4i en camino, nuestro enfoque es seguir creciendo en el segundo cuarto fiscal de 2014″.

Esto es un dato publicado por NVIDIA que ahí queda, pero a nosotros personalmente nos parece que muy bien no lo deben de estar haciendo si sus beneficios en comparación con el último cuarto de año fiscal de 2013 han bajado en más de un 50%.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    AMD RULES!!!!