Silverstone presenta la Raven RV04 oficialmente

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La tradición continúa. Y es que hace ya cinco años desde que Silverstone persentara su primera caja de la serie Raven, aclamada por todos y con la cual Silverstone siempre ha puesto énfasis en sus diseños más innovadores. Esta vez le ha tocado la presentación en sociedad a la Raven RV04.

Siguiendo con su principal peculiaridad de poner la placa en una posición de 90º, la RV04 viene con un peso de 10.9 kgs y unas dimensiones de 219mm (W) x 581mm (H) x 497mm (D) que, siendo más pequeña que la Raven RV02, presentauna disposición interior novedosa con un mayor aprovechamiento del espacio y unos niveles de enfriamiento superiores a la ya predecesora Raven RV02.

Como todas las cajas que Silverstone presenta en su serie Raven está fabricada en acero y plástico reforzado que, sin llegar a los materiales de su gama alta (Temjin), presenta una calidad extraordinaria tanto en el diseño como en su robustez. Una línea, aunque más desenfadada que las TJ, no deja de ser austera y sencilla.

exterior

 

Sus dimensiones internas son lo suficientemente amplias como para albergar componentes de gran tamaño como disipadores de hasta 163 mm, placas con factor de forma ATX y hasta E-ATX, tarjetas de video de hasta 35 cm y en general componentes de grandes dimensiones.

interior

Su panel I/O no podemos llamarle “frontal” como hacemos habitualmente pues se sitúa en uno de los laterales de la caja y está compuesto por dos puertos USB 3.o y los típicos conectores de audio.

Finalmente destacar que vendrá de serie con dos ventiladores Air penetrator de 180 mm en el frontal de la caja cuya velocidad será regulable con un ruido digamos que contenido. En la parte trasera vendrá incluido un ventilador de 120 mm.

Es verdad que ya llevaba tiempo hablándose de esta nueva creación de Silverstone, pero parece que por fin se han decidido a hacerla oficial y estamos seguros de que no defraudará a los amantes de estas cajas y en particular a los de la serie Raven.

Continúa leyendo
  • MarioRash

    Precio estimado?

    • No se sabe, pero puedes esperar que ronde los 150€.