La segunda generación de Microsoft Surface llegará en Junio con 7″

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

Después del importante fracaso que supuso la tablet Microsoft Surface, los de Redmond parecen no darse por vencidos y según las fuentes estarían preparando una segunda generación que verá la luz este mes de Junio en dos modelos distintos: uno con pantalla de 7 pulgadas (Surface Mini) y otro modelo con pantalla de 9 pulgadas.

A pesar de que las ventas del primer modelo de tablet Microsoft Surface equipado con Windows RT han sido muy pobres en comparación con sus rivales, el iPad o las Samsung Galaxy Tab, Microsoft tiene claro que debe seguir intentando presentar batalla para que el mercado de las tablets no se convierta en un monopolio. Las principales críticas acerca del primer modelo se basaban sobre todo en que el tamaño era demasiado grande y el precio demasiado elevado. Es por esto que Microsoft planea la salida al mercado de dos nuevos modelos de Surface con pantallas más pequeñas y precios más reducidos para poder abrirse paso (o intentarlo) en este sector del mercado.

Surface

 

Como comentábamos, esta segunda generación de Microsoft Surface además de contar con una pantalla más pequeña de 7 pulgadas (de la cual aun se desconoce su resolución), y será montada por la compañía Pegatron Technology, uno de los ensambladores OEM de notebooks y tablets más grandes del mundo. No obstante, resulta un poco contradictorio que su pantalla será fabricada por Samsung, y contará con el famoso sistema anti rayaduras Gorilla Glass, con las mismas características que la Surface Pro: multitáctil de 10 puntos.

Por otro lado, su GPU y CPU serán proporcionados por NVIDIA e Intel respectivamente. Nosotros nos preguntamos que si pretenden rebajar costes por qué no le dan una oportunidad a las eficientes y potentes APUs de AMD.

Continúa leyendo