Gigabyte muestra EasyTune para placas base Intel Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha mostrado algunas capturas de pantalla de la nueva versión de su conocido software Easy Tune, la cual estará diseñada para las futuras placas base compatibles con los procesadores de cuarta generación Intel Haswell. Esta aplicación se ve bastante diferente de las versiones anteriores, y además es muy completa dado que cubre los campos del Overclock, Power Tuning y control de ventiladores.

Basándonos en las capturas de pantalla que os ponemos a continuación, parece que el sistema de auto overclock Gigabyte Smart QuickBoost ahora incluye un mecanismo de auto-tunning entre sus perfiles pre configurados, lo que debería permitir al sistema hacer un mejor trabajo de overclocking permitiendo alcanzar picos de velocidad más elevados que los perfiles pre configurados en las versiones anteriores, ya que este perfil “top” no tendría en cuenta la estabilidad del sistema (es decir, que es un modo poco seguro).

Los sistemas de auto overclock están muy bien para novatos, e incluso para Overclockers aficionados que no quieren complicarse la vida y que lo utilizan como un preludio para luego ajustar el overclock a mano. De una u otra manera, Easy Tune de Gigabyte parece que va a proporcionar todas las herramientas necesarias para cualquier aficionado con las nuevas placas Intel Haswell sin tener que complicarse mucho la vida.

Gigabyte EasyTune

Easy Tune

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Nagano

    Es una buena alternativa que proporciona Gigabyte.

    Saludos.