Gigabyte G1.Sniper 5 y G1.Sniper M5 posan para la cámara

Escrito por Rodrigo Alonso

En un evento para la prensa que ha celebrado Gigabyte en su cuartel general de Taipei, han demostrado la solución de audio AMP-UP integrada en algunas de sus placas base, y en dicho evento fueron mostradas dos de las próximas placas de Gigabyte para el socket Intel LGA1150 “Haswell” de gama alta: las Gigabyte G1.Sniper 5 y G1.Sniper M5.

Estas placas base se posicionan en la gama “Gamer-overclocker”, y están basadas en el chipset Intel Z87 Express. La G1.Sniper 5 tiene formato ATX estandar, mientras que la G.1 Sniper M5 tiene formato micro ATX. Las fotos también confirman que tanto el anclaje del procesador al socket como los agujeros de montaje de disipador son idénticos a los anteriores Intel LGA1155 y 1156.

G1.Sniper

 

La G.Sniper 5 parece contar con 16 fases VRM y los mismos componentes que las Ultra Durable 5 típicas de Gigabyte de la anterior generación. Pero en esta nueva generación, el voltaje del procesador juega un papel más importante, así que Gigabyte ha dedicido refrigerar los MOSFETs con disipadores con un ventilador activo, los cuales también vienen preparados para instalar refrigeración líquida. Esta placa cuenta con otros dos disipadores, uno de los cuales tapa completamente el chipset Intel Z87. El otro, nos imaginamos que es para el chip PLX PEX8747, responsable de la línea PCI-Express 3.0 de 48 vías. Gracias a esto, la placa es compatible con 4-way SLI/CrossFire.

G1.Sniper

 

Por otro lado, la G.1 Sniper M5 tiene un tamaño de 240x240mm (mATX) con 8 fases VRM, cuatro zócalos DDR3 para memoria RAM, dos PCI-Express 3.0, un PCI-Express 2.0 16X (eléctricamente es x4), y un PCI-Express 1X. También incluye seis puertos SATA3.  Multitud de posibilidades para una placa base de este tamaño.

Estas placas se espera que estén disponibles a partir de la primera semana de Junio.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo