Corsair recibe una inyección de dinero de 75 millones de dólares

Corsair recibe una inyección de dinero de 75 millones de dólares

Rodrigo Alonso

A finales de la semana pasada se supo que Corsair podría estar en conversaciones de adquisición por Francisco Partners, una empresa dedicada a la adquisición de capitales de empresas de tecnología. Finalmente se ha sabido que eso no era así, sino que Francisco Partners va a invertir 75 millones de dólares en Corsair, convirtiéndose así en socio capitalista de la marca.

Si bien Francisco Partners será ahora socio capitalista de Corsair cuando la transacción se haga efectiva, Corsair ha declarado que no habrá cambios en su jerarquía, ya que Francisco Partners no será socio mayoritario dado que de hecho los ingresos de Corsair en la pasada campaña fueron de 455.2 millones de dólares, y a día de hoy sigue siendo una firma rentable al igual que lo ha venido siendo en sus 19 años de historia.

Bolsa dolar

Aunque esa inversión de 75 millones de dólares no va a darle a Francisco Partners control sobre la compañía, ayudará a Corsair a poder hacer próximas adquisiciones tal y como hizo hace poco con Raptor Gaming en Agosto del año pasado y Simple Audio en Febrero de este año. De hecho, Corsair ya buscó su salida a bolsa el año pasado por la misma razón, pero ahora consideran que es mejor hacer tratos con inversores privados como Francisco Partners ya que creen que su negocio de valores estará mejor «cuidado» que en bolsa. «Creíamos que los mercados públicos no entenderían nuestro nicho de mercado adecuadamente» explicó Corsair.

Así pues, si habéis leído por ahí noticias de que Corsair iba a ser comprada por otra compañía podéis estar tranquilos, estos rumores han sido totalmente desmentidos.

¡Sé el primero en comentar!