AMD Radeon HD 7790: análisis y comparativa de rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews

Hace relativamente poco tiempo AMD introdujo en su catálogo las nuevas AMD Radeon HD 7790 para rellenar el hueco de rendimiento existente entre las Radeon HD 7770 y las 7850 de gama media. Quizás os sorprenda saber que la mayor parte de usuarios de ordenador tienen en su sistema tarjetas gráficas de este rango de precios. Por ello, AMD ha creado esta Radeon HD 7790, para todas aquellas personas que quieran utilizar su ordenador para jugar pero que no quieran gastarse el dinero que cuesta actualmente una gráfica de gama alta. Si bien es cierto que la compañía dijo que no lanzaría una nueva familia al menos hasta finales de este año, eso no quiere decir que no pueda rellenar huecos en la familia de gráficas ya existente.

En concreto, AMD nos ha enviado para analizar una Radeon HD 7790 del ensamblador Sapphire en lugar de su habitual modelo de referencia, y en concreto el modelo Dual-X OC. Esta gráfica cuenta con un disipador personalizado de doble ventilador y overclock de fábrica, y tanto en rango de precios como en rendimiento pretende competir directamente con la NVIDIA GTX 650 Ti, ya que su anterior AMD Radeon HD 7770 Ghz Edition se quedaba atrás en rendimiento (la 7770 sería comparable a la GTX 650 (no Ti).

Como siempre, esperamos que este análisis os resulte útil.

AMD Radeon HD 7790: análisis y comparativa de rendimiento

Continúa leyendo
  • txinojo

    con las graficas que analizais podrias hacer una comparativa mas extensa en los juegos, con todas las graficas. y podrias haber utilizado los ultimos drivers firmados 13.4 y lo digo porque yo tengo esta misma grafica, con el i7 3770 2×8 gigas de rama 1600 cl9 ssd samsung pro 120 ggs y la 7790 2gb de gigabyte y con la misma resolucion que tu, 1920×1080

    y todo esto lo digo porque por ejemplo en el mapa de karkand en conquista con 64 jugadores antes de los drivers 13.4, para no tener lag tenia que poner en graficos ALTOS y ahora puedo poner todo en ULTRA y con la vision a 90 metro(es lo maximo que se puede poner)y no e tenido ningun momento de lag.

    y acabo de probar con el mapa que has puesto el “Operation Firestorm” durante 15 min y ningun lag momentaneo ni nada

    un saludo

    • Ya, pero estos son los drivers que AMD nos dijo que utilizáramos para el análisis :-

      • txinojo

        JOP, pues una pena, por lo que te e dicho, e estado buscando analisis de los ultimos drivers con esta tarjeta grafica y no e encontrado ninguno, ya que los analisis echos son antes de que sacaran estos drivers. y cuando e visto que habias echo un analisis de esta tarjeta, me habia echo ilusion para ver si el rendimiento habia subido con los drivers.

        y lo de comparar los resultados con las demas graficas que habeis probado seria un puntazo, creo que mas o menos es el unico fallo que tenias e importante.

        esto quiero que sea una critica constructiva, me desmarco del anonimo ese, y buen trabajo y buenos analisis(siempre se puede mejorar) que haceis, os leo todos los dias.

        un saludo

        • A raíz de tu comentario, llevo media mañana re-testeando la 7790 con los Catalyst 13.4 y los 13.5 BETA. El rendimiento es el mismo, con pequeñas variaciones arriba y abajo (no superior al 1-2%).

          • Nutta Oicirtap

            No te preocupes por gente desconforme que ninguna pi@# le viene bien! es excelente todo lo que hacen esta pagina

          • txinojo

            tambien opino que es un excelente pagina, pero no por ello no pueden mejorar algo,en mi opinion y no quiero que sea una critica para que trabajen media mañana.que igual pongo yo a hacer resultados en mi ordenador y le dan igual que a el, pero yo a la vista en ningun momento e notado ningun lag…. porque 13 fps deberia de notarlos. simplemente queria comentarlo.

          • No por la crítica me he pasado media mañana re-testeando, sino por curiosidad propia 😀 Por cierto, te he editado el email por privacidad.

            El programa que utilizo para medir FPS es el FRAPS (utilidad de benchmark), lo digo en la review.

            Saludos.

          • txinojo

            oks, por comparar datos Avg: 38.979 – Min: 29 – Max: 48 en ultra campo de vision a 90 y blur a maximo…. 😉 en una partida de 64 jugadores

          • txinojo

            joder!pues raro es, con que programa utilizas para medir los FPS? aqui tienes mi correo, txinojo@gmail.com, si quieres dime y pruebo en mi ordenador a ver que tal se comporta y te paso los resultados.

            un saludo

  • Anónimo

    Me parece fatal que no uséis el último driver simplemente por eso, es menos útil este análisis todo el mundo debe tener los 13.4 o 13.5 en adelante cuando mire esto… no creo que os ayan obligado a muerte a utilizar los ya desfasados 13.3

    • Te parezca como te parezca, si nos han dicho que utilicemos los 13.3 (versión equivalente, el driver es uno para prensa) será por algo. Quizás haya alguna incompatibilidad con la 7790, vete tú a saber.

      Por cierto, si esto te parece poco útil deberías saber que afamadas páginas mucho más grandes que hardzone han empleado drivers todavía más viejos, como la 13.1 en TechPowerUp (http://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/HD_7790_Dual-X/5.html) o la 13.3 en Guru3D (no dicen qué driver han utiliado, pero por la fecha de su análisis es imposible que utilizaran la 13.4: http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_7790_review_benchmark,6.html) y la gigante Anandtech utilizó la versión 13.2 (http://www.anandtech.com/show/6837/amd-radeon-7790-review-feat-sapphire-the-first-desktop-sea-islands/5).

      Qué fácil es criticar, pero qué poco se aprecia el trabajo de los demás.

      Un saludo.

      • Anónimo

        Qué fácil es criticar, pero qué poco se aprecia el trabajo de los demás. Totalmente cierto, eso es así. Agradezco que no hayáis ocultado el driver utilizado y además pienso que siempre debe ser desvelado por que cada versión como sabemos, es diferente. Por cierto buen análisis aunque últimamente me da a mi que a demasiados componentes le dais un Oro.

        • Nutta Oicirtap

          me supongo que el oro es en funcion a lo esperado y a lo pretendido en funcion del precio! que no sea de gama alta no significa que pueda ser oro. saludos

  • Molina15

    Por el numero de shaders, esta gráfica seria el equivalente a un dual graphics entre un A10 y una 6670? Siempre me he preguntado a que tarjeta equivale esa opción que da AMD. Aunque hay que tener en cuenta que el chip del A10 y la 6670 trabajan con el reloj a 800 Mhz. Seria interesante algun articulo tratando el tema… Lo dejo caer.

  • Mati

    Es una linda gráfica, bastante accesible para el bolsillo “promedio”. No sé… pero creo que AMD no está mal acostumbrando con el fantástico progreso que está haciendo a favor nuestro. Buen review, lástima que no hayas puesto la Radeon HD7950 en la comparativa de rendimiento, pero agradecemos tus aportes @ManOwaRFreaK:disqus

    • Si tuviera una Radeon 7950 ten por seguro que la habría puesto, pero no es el caso. Ten en cuenta que ponemos las gráficas que “han pasado” por nuestras manos en cada momento (cada una con su versión de drivers…), pero tratándose de tarjetas gráficas, la gran mayoría las tenemos que devolver cuando terminamos el análisis, así que no podemos proporcionar análisis actualizados cuando analizamos otro modelo más moderno :-

      • Mati

        No fue un reproche amigo, no te preocupes… sólo que mi gráfica es 7950 por eso me hubiera gustado verla en las tablas.
        Un saludo.

        • No, no lo tomé como reproche xD Simplemente te explico las condiciones en las que hacemos los análisis. Altruistas somos 😛

  • juanfran

    Hola Rodrigo Alonso. Hace 1 mes compré una Gigabyte 6850 oc de ocasión, era lo más asequible económicamente por rendimiento/dinero. Me hubiese gustado hacerme con una 7850, pero…el dinero. Yo la tengo para jugar con todos los Crysis, y con el Catalyst a 860 y 1200, y la verdad es que ni se entera, ni siquiera calentarse, ya sabes que trae el Windforce. Podría ser su rendimiento similar a la 7790?. Gracias y un saludo.