Rumor. Ivy Bridge-E finalmente se adelanta a Septiembre.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Lanzamientos
1

Todo estaba preparado para que en Noviembre Intel lanzará al mercado sus nuevos microprocesadores LGA 2011 pero parece que las últimas noticias apuntan a que serán adelantados a Septiembre de este mismo año. De confirmarse esta noticia y casi sin solución de continuidad Intel cerraría el lanzamiento de Haswell en Junio y de Ivy Bridge-E para septiembre.

Año prolífico en lanzamientos para Intel, que continúa con su hoja de ruta de acuerdo con lo planificado aunque con pequeños cambios en su calendario.

Si estos días nos hacemos eco y esperamos impacientes el mes de Junio para ver la nueva hornada de Intel con el chipset Z87 de socket 1155, los ya conocidos Haswell, ahora le ha tocado al sucesor de los Sandy Bridge-E que son los famosos Ivy Bridge-E. Estos micros compartirán chipset y socket pues seguirán montándose en el ya conocido LGA 2011 en  las placas X79.

Con este nuevo lanzamiento, Intel nos dará a conocer sus tres nuevas criaturas que serán el Core i7-4820K, el Core i7-4930K y su versión extrema representada por el i7-4960X.

las primeras comparaciones entre los dos buques insignia de IB-E y SB-E ya han sido realizadas, como anunciábamos hace unos días, y las diferencias de rendimiento en torno al 7% cumplen con el incremento medio que suele haber cuando Intel saca sus nuevas versiones (entre un 10 y un 15%). No olvidemos que ese 7% se supone que pasará a ser un porcentaje algo mayor pues se han realizado las pruebas con modelos no definitivos que aún deben recibir alguna mejora de aquí a su lanzamiento.

ib-e

 

Fuente vr-zone

 

 

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    7-10% más de rendimiento a cuanto… 1000???
    Que opinas Miguel, vale el gasto realmente?

    Saludos!