Microsoft Xbox Infinity Killer: ¿Con IlumiRoom?

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Los rumores siguen confirmando la intención de Microsoft de que su XBOX de próxima generación sea una videoconsola orientada también a convertirse en un aparato doméstico más que una consola para juegos pura y dura. Y es que ahora se comenta que la nueva XBOX podría incluir la característica “Infinity Killer“, que consistiría nada más y nada menos que en el concepto IlumiRoom.

Pero, ¿qué es IlumiRoom?

Es un concepto presentado por Microsoft Research, en el que a través de una serie de iluminaciones por la habitación, llevan la experiencia de juego más allá de la televisión o pantalla en la que estemos jugando. Así, podrían hacer vibrar toda la estancia cuando disparas, extender la zona de visión del juego, o hacernos ver que estamos en un entorno nevado solo con la iluminación. Esto se consigue a través de un simple proyector. No hay mejor forma de explicarlo que mostrándooslo en vídeo.

Impresionante, ¿verdad? Pues los rumores dicen que la XBOX de próxima generación podría traer consigo como accesorio aparte este proyector como si fuera un Kinect. Nosotros nos planteamos esta posibilidad a nivel de hardware de la consola. Si las especificaciones técnicas filtradas son correctas, la XBOX estaría sobrada para manejar este proyector a la vez que la consola con su imagen habitual, ya que sería parecido a conectar dos monitores a un ordenador, lo cual no es demasiado trabajo extra para la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta además que el proyector no tendría que trabajar a la misma resolución que la pantalla, sino una resolución bastante inferior, ya que el nivel de detalle requerido sería menor.

Esperaremos con gran interés la presentación oficial que se espera que se realice el día 21 de Mayo.

Continúa leyendo