EVE Online podría convertirse en serie de TV e incluso cómic

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

EVE Online es un juego online multijugador masivo creado por CCP, basado en un universo de ciencia ficción en el que las naves espaciales son las protagonistas, y actualmente cuenta con más de 500.000 suscriptores activos. Cuenta con un único servidor que es capaz de albergar al mismo tiempo más de 70.000 jugadores (esto es un récord). Ahora, CCP ha anunciado que EVE Online tendrá serie de televisión y posiblemente incluso un cómic.

Si bien esta noticia no tiene demasiado que ver con el hardware, siempre nos gusta promover este tipo de situaciones, dado que como hemos comentado en el primer párrafo, CCP tiene uno de los servidores de juegos más potentes del mundo, ya que es capaz de dar cabida a más de 70.000 jugadores simultáneos, cosa que ni siquiera los servidores de Blizzard con el World of Warcraft pueden hacer (está claro que el WOW tiene muchos más jugadores simultáneos, pero no en un solo servidor). Además, EVE Online es uno de los juegos que mejor optimizado tiene su motor gráfico, capaz de ofrecer unos gráficos impresionantes incluso en ordenadores de gama media-baja.

EVE

Según ha puesto CCP en su página de Facebook, “La serie de TV estará basada en una historia real, 20.000 años en el futuro”. El director Baltasar Kormakur, nominado a los Óscar por su película “The Deep”, será el encargado de encarnar este videojuego en la televisión.

EVE Online está a punto de cumplir su décimo aniversario en Mayo, y ofrecerá otra expansión gratuita más (todas son gratis), Odyssey el día 4 de Junio.

A continuación os dejamos un par de vídeos para que podáis haceros una idea de qué va el juego y para que veáis su potencia gráfica. Este primer vídeo es la presentación de Origins, su última expansión.

El siguiente vídeo es creado por fans, no por CCP. Decir que todas las escenas han sido grabadas con el motor gráfico del juego por varios jugadores, no están hechas por ordenador especialmente para el vídeo. Sí, el juego tiene estos gráficos. Como ex jugador del EVE Online (jugué durante 5 años), este es vídeo hecho por fans que más me gusta con diferencia. Disfrutadlo.

Continúa leyendo
  • Como jugador de EvE,esto ya es conocido,aunque tal vez yo añadiría también el proyecto que tienen en mente de Dust 514.

    Un saludo

    • Hombre Dust 514 ya no es un proyecto, está incluso la demo en PS3 😛

      • Toda la razón que tienes,cachis,ultimamente estoy despistado.
        Gracias por el apunte 😀