¿Microsoft diseñando un sistema de telepresencia holográfica?

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

No, aunque hayamos puesto una imagen de Star Wars en la portada, esto no es una broma. Microsoft ha publicado una oferta de trabajo donde buscan un ingeniero principal para ayudar a construír un sistema de telepresencia holográfica. Si bien queda por ver cómo se llevará a cabo por completo, parece ser que Microsoft ya ha logrado algunos avances significativos en el campo de la investigación y el desarrollo de esta tecnología.

En cuanto a los detalles de la oferta de empleo, Microsoft habla de ayudar a crear un cuerpo físico “doble” en una reunión remota a gran distancia. El objetivo de Microsoft es integrar esta tecnología en Skype para permitir una conversación de vídeo por Skype con telepresencia. A juzgar por el interés en alguien experto en WinRT, Win8 y aplicaciones móviles, Microsoft parece estar barajando tecnología móvil, lo que podría potencialmente permitir a los usuarios remotos utilizar esto con un smartphone.

Telepresencia

 

Esta tecnología sería como el Santo Grial de las comunicaciones, ya que potencialmente permitiría a cualquiera estar en cualquier lugar y en cualquier momento y tener conversaciones reales con personas en lugar de hablar por teléfono o tener una videoconferencia. La interacción humana y las expresiones al hablar son de gran valor en la comunicación empresarial, y no hay nada mejor que una reproducción 3D de una persona que está al otro lado del mundo (salvo estar de verdad en persona, por supuesto, pero imaginad el ahorro para las empresas en viajes, hoteles, y tiempo).

Esperaremos con gran atención los avances de esta tecnología que podría de verdad revolucionar completamente las comunicaciones tal y como las conocemos ahora.

Fuente: BrightSideOfNews.

Continúa leyendo
  • IOJJIO

    MIIERDA

  • cab

    is very good ojala y siga avanzando la tecnologia como hasta ahora

  • manuel aguilera

    Estaria fenomenal. si lo van alograr