Las placas base de Asus con chipset Z87 tendrán thunderbolt

Las placas base de Asus con chipset Z87 tendrán thunderbolt

Rodrigo Alonso

Hasta el momento, solo un par de fabricantes incorporan conectividad Thunderbolt en sus placas base y en muy pocos modelos, pero según la última información dada por Asus, sus placas de próxima generación con chipset Intel Z87 también contarán con estos puertos thunderbolt. El estándar de Intel se va abriendo camino poco a poco en las nuevas generaciones de dispositivos.

Asus mostró dos placas base además de un accesorio ROG. Las dos placas mostradas fueron la Z87 Gryphon (se espera que esta nueva línea Gryphon sea la sucesora de la famosa Sabertooth) y la Z87 Deluxe. En el avance mostrado por Asus, se podía ver el nuevo socket Intel LGA1150 y en ambas placas se podía leer la frase imprimada «Intel Thunderbolt Certified».

Asus thunderbolt

 

Además, cuando mostraron el panel trasero de las placas, se podía ver claramente los dos puertos Thuderbolt.

Asus thunderbolt

 

Como decíamos al principio, en este momento solo un puñado de placas están equipadas con este tipo de conectividad (que si bien es cierto todavía no es muy utilizada), incluso cuando hablamos de la gama alta. El estandar Thunderbolt pertenece a Intel, pero fue diseñado en cooperación con Apple, y su principal ventaja es que puede suplantar a prácticamente cualquier otro puerto de entrada o salida de la placa base, dado que es capaz de transportar datos o señal de vídeo indistintamente, por lo que se podría decir que los puertos Thunderbolt son universales.

Se espera que Asus de más detalles próximamente en el Computex que se celebra en Junio, pero mientras tanto nosotros lanzamos la pregunta: ¿Veis el estandar Thunderbolt como un verdadero puerto universal en el futuro?

Fuente: HardwareUK