Microsoft revelará la nueva XBOX el 21 de Mayo

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ya ha repartido pases de prensa para una presentación que tendrá lugar el día 21 de Mayo para presentar su videoconsola XBOX de próxima generación. No se espera que Microsoft desvele todos los detalles de la consola en dicha presentación, ya que entonces no dejaría nada a la imaginación para otros eventos como el importante E3 que se celebra en Junio.

“El Martes 21 de Mayo, marcaremos el inicio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento. Ese día, celebraremos un evento especial para prensa en el campus XBOX y os invitamos a uniros a nosotros a través del streaming global que estará disponible tanto en XBOX Live como en xbox.com. Ese día, compartiremos con vosotros nuestra visión de futuro para XBOX, y os dejaremos probar un pedazo de futuro”, reza literalmente el mensaje enviado por Microsoft.

xbox 720

La arquitectura de la próxima consola de Microsoft denominada “Durango” será similar a la de la PlayStation 4. Se cree que la futura XBOX contará con un sistema personalizado de AMD Fusion con un procesador de 8 cores “Jaguar” x86 de bajo consumo, gráficos AMD Radeon con arquitectura GNC así como 8Gb de memoria DDR3. La consola, al igual que su predecesora, se espera que cuente con disco duro extraíble, pero esta vez contaría con un lector de Blu-ray  en lugar de DVD.

Según toda la información que hemos ido reuniendo a cuentagotas durante estas semanas atrás, al parecer la XBOX contará con un menor rendimiento de gráficos y una memoria más lenta que la próxima PS4 de Sony, pero la buena noticia es que Microsoft planea que la nueva XBOX sea retrocompatible con los juegos de la actual XBOX 360. Además, como comentamos hace poco, la nueva consola de Microsoft estará bastante más orientada al salón del hogar que la PS4, la cual se cree que será orientada al Gaming puro y duro.

De todos modos, esto siguen siendo conjeturas, y solo ellos saben lo que tienen entre manos. Nosotros, a esperar al 21 de Mayo.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo