Xigmatek anuncia la nueva línea de cajas Assassin para placas E-ATX

Escrito por Rodrigo Alonso

Xigmatek ha anunciado Assassin, una nueva línea de cajas para PC de tamaño Full-Tower diseñada para dar cabida a placas base de formato E-ATX. Esta línea de cajas de momento cuenta con dos versiones cuya única diferencia es el color; una versión en color blanco y otra en negro, con variantes de lateral con y sin ventana.

Estas cajas están fabricadas en acero SECC y plástico ABS, con plástico acrílico en las variantes con ventana, así que serán cajas bastante pesadas a la vez que robustas. De hecho, sus dimensiones de 210 x 500 x 500 mm así lo confirman. En su interior se pueden instalar placas base de tamaño E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. Cuenta con tres bahías externas para instalar dispositivos de 5.25 pulgadas y ocho internas para unidades de 3.5 pulgadas, todas ellas con sistema de instalación sin herramientas. Esta nueva línea de cajas de Xigmatek cuenta también con 8 ranuras de expansión PCI.

Xigmatek Assassin

 

En cuanto a la refrigeración, se pueden instalar dos ventiladores de 120mm en la parte frontal, otros dos del mismo tamaño en la parte superior, un ventilador trasero de 120mm y otro inferior del mismo tamaño. Además de eso, permite la instalación de otros dos ventiladores más de 120mm en las cajas para discos duros, haciendo un total de 8 ventiladores de 120mm.

El tamaño máximo de tarjetas gráficas que permite instalar esta Xigmatek Assassin es de 32 centímetros, por lo que gráficas de dimensiones enormes como la Radeon HD6990 entran sin problemas. No obstante, solo acepta disipadores para CPU de 16 centímetros de altura dada la escasa anchura total de la caja (21 cm).

Xigmatek todavía no ha revelado el precio de salida al mercado.

Continúa leyendo