Por Internet siempre circulan cupones de descuento para las tiendas online de los principales fabricantes, pero rara vez se pueden contar historias como esta. Hace unos días, apareció en la red un cupón del 90% de descuento no autorizado para la tienda online del Reino Unido de Razer, y en pocas horas recibieron miles de pedidos. Razer, en lugar de cancelar dichos pedidos, decidió llevarlos a cabo pero con ciertas limitaciones.
El cupón del 90% de descuento fue creado por un distribuidor de Razer para probar la tienda online, pero sin saber cómo ese cupón se distribuyó como un virus con el resultado de miles de pedidos en pocas horas. Este cupón de descuento no estaba aprobado ni autorizado por Razer así que no debería de haber sido válido, pero ha sido tal el volumen de pedidos que Razer ha decidido llevarlos a cabo con la limitación de un solo producto por persona, dado que mucha gente decidió aprovecharse y pedir, por ejemplo, 10 unidades de un ratón en un solo pedido.
Eso sí, como el volumen de pedidos ha sido tan alto, Ming-Liang Tan, el CEO de Razer ha tenido que salir al quite diciendo que les llevará un par de meses poder suministrar todos los pedidos recibidos, y ha admitido que este cupón de descuento les va a generar una gran cantidad de pérdidas de dinero.
Parece un buen gesto de Razer para con los compradores de sus productos, pero no es muy lógico el servir todos esos miles de pedidos si van a generar una gran pérdida en los activos de la compañía. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Las pérdidas que sufran pueden verse correspondidas con una campaña gratuita de márketing?