Noctua NH-U12S: análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

El mercado de la refrigeración para PC está cada vez más apretado, dado que cada vez más fabricantes sacan nuevos modelos cada vez con mayor rendimiento o con una mejor relación rendimiento / ruido. Si el fabricante austriaco Noctua destaca por algo es porque siempre ha estado a la vanguardia de esto, y no en vano su famoso disipador Noctua NH-D14 sigue siendo uno de los mejores disipadores del mercado a pesar de que hace muchos años de su lanzamiento. Otro afamado disipador de la marca austriaca es el NH-U12, y el análisis que os mostramos hoy es la evolución de éste último, en concreto el modelo Noctua NH-U12S.

Ya os lo mostramos hace unos días en el momento de su lanzamiento, y ahora os presentamos su análisis. Este disipador cuenta con un cuerpo de tipo torre con 5 heatpipes, pero sus dos puntos más interesantes son que sus láminas de aluminio solo tienen 45mm de profundidad, por lo que permitirá la instalación de memorias RAM de cualquier tamaño, y que incluye el galardonado ventilador Noctua NF-F12 PWM, el cual ya nos demostró en su análisis que es uno de los mejores disipadores del mercado para disipador y radiador.

Como siempre esperamos que este análisis os guste y que os resulte útil.

Noctua NH-U12S: análisis completo y comparativa

Continúa leyendo
  • nagano

    Acabo de leer el análisis y comentáis que el cooler es compatible con módulos de memoria de perfil alto. Dispongo de 4 modulos kingston hyperx predator y me gustaría saber si tendria algún problema de espacio al utilizar los 4 módulos de memoria junto a este

    Saludos y gracias

    • Hola Nagano. No, en teoría no deberías de tener ningún problema. Fíjate que en nuestro análisis hemos empleado una placa de socket Intel LGA1155 y con memorias de perfil alto (Kingston HyperX Beast) no hemos tenido ningún problema.

      • nagano

        Si, he visto las fotografías para comprobar cómo queda.
        Mi problema es que dispongo de una cpu i2500 y una placa madre gigabyte z68ma y he adquido las kingston hyperx predator que tienen una altura de 53.9 mm. Anteriormente tenia otras kingston hyperx normales y estas últimas tienen la mitad de altura que las predator.

        Me encuentro que con el cooler master 412s el modulo más cercano a la cpu toca el ventilador y este se desplaza hacia arriba quedando parte del ventilador fuera de su sitio.

        La verdad que el review del noctua me ha venido como anillo al dedo por el problema que tengo pero te preguntaba lo del espacio ya que no he visto las kingston hyperx beast.

        • nagano

          Acabo de comprobar las especificaciones de las memorias beast. Tienen una altura de 41.9 mm. Creo que no tendré problemas si adquiero el noctua nh-u12s.

          • No, si tienes socket 1155 no tendrás problema 🙂

          • nagano

            Gracias por la ayuda Rodrigo. Acabo de encargar nu-u12s, en dos o tres días lo tendré.

            Saludos.

  • Molina15

    Seria interesante que hicierais alguna comparación entre el Noctua 14 (el tope de gamma, vamos) y una refrigeración liquida de precio similar a este. He buscado y no he visto ninguna, no se si ya habréis hecho ya algo así…