Especificaciones de PC para Metro Last light.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que ya hay fecha oficial de lanzamiento del Metro Last Light y ya se conocen las especificaciones necesarias que debe presentar nuestro PC para poder “correr” con soltura el juego que ya causó furor en su primera entrega. ¿Estará tu PC preparado?

El 17 de mayo es el día elegido por deep silver para sacar la secuela del Metro 2033 y ya se conocen las especificaciones que pedirá el juego para poder ejecutarlo con cierta soltura.

Mínimo
De Windows: XP (32 bits), Vista, 7 o 8
CPU: 2.2 GHz Dual Core, por ejemplo Intel Core 2 Duo
RAM: 2 GB
DirectX: 9.0c
Tarjeta gráfica: DirectX 9 Shader Model 3 compatible ejemplo NVIDIA GTS 250 (o por ejemplo, la serie AMD Radeon HD 4000 equivalente) o superior
Para ayuda 3D Vision:
· NVIDIA GTX 275 o superior · 120 Hz monitor
· kit NVIDIA 3D Vision para Windows Vista, 7 o 8

Recomendado

De Windows: Vista, 7 o 8
CPU: 2.6 GHz Quad Core Intel Core i5 por ejemplo,
RAM: 4 GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 580/660 Ti (o AMD equivalente, por ejemplo 7870) o superior
Para ayuda 3D Vision:
· NVIDIA GTX 580/660Ti o superior
· Monitor de 120Hz
· kit NVIDIA 3D Vision para Windows Vista, 7 o 8

Óptimo

De Windows: Vista, 7 o 8
CPU: 3.4 GHz Multi-Core Intel Core i7, por ejemplo
RAM: 8GB
Direct X: 11
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 690 / NVIDIA Titan
Para ayuda 3D Vision:
· NVIDIA GTX 690
· Monitor de 120Hz
· kit NVIDIA 3D Vision para Windows Vista, 7 o 8
Metro_Screenshot.png
Estas especificaciones ya se han hecho oficiales desde hace unos días, pero la pregunta que nos hacemos es la de siempre. ¿Realmente este juego necesita esos requerimientos porque el juego lo merece? ¿O bien nos encontramos con el mismo problema que nos encontramos cuando salió la primera parte del Crysis? Algunas voces ya están acusando a deep silver de no saber optimizar sus juegos y apuntan a esa razón por la cual necesites una tarjeta gráfica de 1000€ para poder jugar a este nuevo título.
De ser esto cierto deberíamos plantearnos la pregunta de siempre ¿Realmente se trata de un trabajo ineficiente o están detrás los fabricantes de GPUs?
En cualquier caso ya tienen los poseedores de un PC la herramienta para analizar si nuestro PC estará preparado para dar el salto. Y ló podréis hacer desde este analizador que nvidia pone a nuestra disposición.
Continúa leyendo
  • Posbien

    Yo creo que con mi quad-sli de 690 me ira de maravilla, así que sin

    • Anutil

      Podrias haber inventado otra chorrada, porque la 690 no admite sli

      • Sí admite, y de hecho la terminología es correcta. Un quad-SLI de GTX690 en realidad son 2 gráficas en SLI, pero como cada una tiene 2 GPUs es un Quad-SLI.

        Saludos.

        • De todas maneras seguramente posbien estaba hablando en términos de ironía…

          • Posbien

            No que va amigo, es lo que poseo dos gtx 690 en sli, lo cual, como bien te han dicho, se transforma en un quad sli. Lo pregunté en su momento aqui en el foro, porque ya tenia una 690 y ahora hace poco le he puesto la otra.

            De todas formas, creo que estos de metro mienten y luego el juego correra con una 650 de sobra seguramente.

            Salu2.

          • Shhhk

            o_________________________________________o
            y para qué quieres un quad-SLI GTX690?????????????? quieres reprogramar matrix!?!? jajajajaaj

          • Va a hacer una trilogía nueva de matrix con ese ordenador jajajajaajaja buenísimo el comentario

          • Mati

            La mía es MSI 7950 OC twin frozr… una tarjeta común y corriente que corre todos los juegos en gráficos medios 3:)

          • Posbien

            Jajaja, muy pero que muy bueno amigo, ya me gustaria, pues soy ferviente admirador de matrix. No es mas bien un sueño. En su dia tenia el sueño de tener un sli y tuve mi primer sli de 580, despues sustituí el sli por una 690 y despues realize otro sueño que era tener un quad sli y lo hice poniendo otra 690, asi ni me tengo que preocupar de los juegos que vengan de momento y aclarar que no soy millonario ni nada de eso, soy mil eurista, como la mayoria de la gente, simplemente hay gente que se gasta el dinero en otras cosas y yo me lo gasto en esto, ahorrando y bueno voy vendiendo los componentes de mi ordenador y asi obtengo una parte del dinero para el proximo componente nuevo, etc

          • Shhhk

            Yo, estudiante, paso hambre para comprar componentes… así de triste es mi vida jajajajaja En fin, envidia que te tengo! (de la sana eh) un saludo!

          • Increíble… que envidia me das… y no sana jaja ojala tuviera esa maquina, yo me conformare con comprarme una HD 7950 OC boost vapor, y tengo la esperanza de que sea suficiente para los juegos que vengan, no me da para más el presupuesto jeje

  • Mi pc está chetao a tope, y se podría considerar de gama alta… de no ser por la gráfica, es lo único que le patina -.-“

  • Peterg

    No se les está yendo de las manos ya los requisitos para jugar en pc ???? creo que deberían de optimizar mejos los juegos porque vaya tela.

    • La anterior entrega, Metro 2033, ya pecaba de estar fatalmente optimizada…

      • Peterg

        Joder es que seguirles el ritmo es imposible para el bolsillo, creo que se están equivocando , porque yo ya vendí un riñon para mi última actualización jajajajaj y el otro ya no lo puedo vender jejejejeje

  • javier

    para que mentinrse despues con una 670 incluso 660 ti en adelante el juego ira perfecto, lo mismo pasaba con crysis 3.

  • Shhhk

    A alguien le suena al caso Battlefield3? Con su flamante i7 y GTX580 recomendados? >____>

  • Tincho

    Por que no sacan juegos solo para pc una gtx 690 para correrlo a full estan todos chiflados .
    y el mismo juego corre en ps3 y xbox que el hardware tienen años de antiguedad o sea te estan obligando a comprear consolas como las que van a salir dentro de unos meses cuando la pc gama alta es mas poderosa que las consolas…

    • Molina15

      Tambien es mas cara una PC de gamma alta que una consola. Bastante mas… La gracia esta en eso, si quieres gráficos elevados, te tienes que gastar el dinero en el PC, si no te importa jugar con gráficos recortados pues una consola.